Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Dimite el alcalde de Kabul tras ser condenado

13/12/2009 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El alcalde de Kabul, Abdul Ahad Sayebi, dimitió este domingo de su cargo a raíz de los delitos de corrupción por los que está imputado, según informó un funcionario municipal. Precisamente el presidente afgano, Hamid Karzai, anunció tras su polémica reelección una campaña de lucha contra la corrupción en el país.

Sayebi fue condenado la semana pasada a cuatro años de cárcel por la concesión del alquiler de un mercado público sin sacarla a concurso, aunque está en libertad bajo fianza a la espera de una apelación. Sin embargo, afirmó que la condena tenía raíces políticas y continuó yendo a trabajar a pesar de que la Fiscalía sostenía que, según las leyes, su condena implicaba su destitución inmediata.

Uno de los vicealcaldes, Wahabuddin Sadat, fue arrestado el sábado tras aterrizar en el aeropuerto de Kabul, procedente de La Meca, adonde viajó para realizar la peregrinación obligatoria para los musulmanes, indicó este domingo el vicefiscal general Fazel Ahmad Faqiryar.

Más sobre

"Como el alcalde, (Sadat) también era responsable del contrato del mercado y fue detenido en el aeropuerto de Kabul a su llegada", afirmó Faqiryar en declaraciones a Reuters. Faqiryar confirmó además que han recibido garantías de la oficina del alcalde de que Sayebi no volverá a ejercer sus funciones ni a emplear sus competencias.

Sayebi es el primer político de alto rango condenado desde hace años en Afganistán. "Muchas veces se deben tomar decisiones y medidas que no son transmitidas a nuestros amigos a nivel internacional. Estoy seguro de que Afganistán necesita hacer mucho más, en primer lugar por el propio pueblo afgano", afirmó Karzai este domingo en referencia a los casos de corrupción.

La Fiscalía afgana investiga también a dos miembros del actual Gobierno de Karzai y a varios ex ministros por cargos directamente relacionados con la corrupción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2599
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.