Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Dimisión sorpresiva de primer ministro de Jordania

27/04/2012 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Jordania, Awn al-Khasawneh, dimitió el jueves de forma sorpresiva, después de que seis meses antes el rey jordano le encargara sofocar las revueltas populares surgidas en el país.

Los políticos atribuyen esta decisión a una prolongada lucha entre Al-Khasawneh y los servicios de inteligencia que obstaculizaban el cumplimiento de su misión, así como, sus diferencias con el rey a la hora de realizar reformas políticas y económicas.

El rey jordano, Abdullah II, quien el pasado mes de octubre se comprometió a devolver la seguridad a las calles del país árabe, azotado por una ola de protestas en reclamo de reformas políticas, aceptó su renuncia.

Más sobre

En su lugar, el rey nombró a Fayez al Tarawné, un economista formado en Estados Unidos, quién ocupó el mismo cargo durante varios meses entre 1998 y 1999, coincidiendo con la llega al poder del actual rey jordano.

Al Tarawné es la cuarta persona que ocupa este cargo durante los últimos catorce meses, es decir, desde el inicio de las protestas antigubernamentales en el país árabe.

Al-Khasawneh es miembro de la Corte Internacional de Justicia desde el año 2000 y fue elegido vicepresidente de la misma en el año 2006. También trabajó como jefe de la corte real entre 1996 y 1998, además de haber sido asesor legal del equipo jordano en las negociaciones del tratado de paz con el régimen de Israel en 1994.

Nj/ybm/tt


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
481
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.