Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La dimisión de la embajadora siria en Francia, motivo de confusión por un supuesto desmentido

07/06/2011 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La situación de la embajadora siria en Francia, Lamia Chakkour, y sus supuestas críticas al régimen han sido objeto esta tarde de declaraciones cruzadas y contradictorias. En una primera entrevista a France 24, una supuesta Chakkour ha anunciado su dimisión por la "espiral de violencia" que se registra en Siria, mientras que en unas declaraciones posteriores a la televisión siria una mujer que también ha dicho ser la diplomática ha negado este punto y ha denunciado que le han suplantado la identidad.

En la entrevista emitida por France 24, la mujer ha criticado que la respuesta dada por el Gobierno de Bashar al Assad a las manifestaciones opositoras "no es la correcta". "No puedo olvidarme de todos los manifestantes que han fallecido ni de todas las familias que viven hoy con el dolor", ha dicho, reconociendo la "legitimidad de las demandas del pueblo para más democracia y libertad".

La entrevistada incluso ha instado a la oposición a "formar un nuevo Gobierno", con la esperanza de que el país al que tuvo el "privilegio de servir" adopte las decisiones "correctas".

Posteriormente, una supuesta Shakkour se muestra ante la televisión siria "irritada" por las "noticias falsas" publicadas en torno a ella, según recoge la agencia de noticias oficial SANA. "Es parte de la propaganda engañosa que intenta perjudicar la credibilidad de Siria", ha apostillado.

Más sobre

"No hay nada en el mundo más valioso que esta tierra, y nadie puede cuestionar la lealtad de cualquier ciudadano sirio honesto", ha dicho la presunta diplomática, que se ha definido como "parte integral" de Siria y sus representantes políticos.

ACLARACIÓN DE FRANCE 24

La Shakkour presentada por la televisión siria ha anunciado, además, que iniciará acciones legales contra France 24 por lo que SANA califica de "desinformación".

Sin embargo, la cadena gala se ha defendido explicando que, tras la difusión de la entrevista, ha contactado con la embajadora a través del número de teléfono a través del cual ya había hablado con ella en los últimos días. La Embajada siria en París ha confirmado la dimisión de Chakkour a la agencia Reuters.

De confirmarse la salida de la embajadora, se trataría de la primera dimisión de un diplomático en protesta por la represión que las fuerzas sirias han ejercido contra las manifestaciones pacíficas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1122
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.