Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Dime tu correo... y te diré como eres

14/06/2011 01:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las direcciones de e-mail son una mina para sicólogos e investigadores

A cada día que pasa los sicólogos estan mas pendientes de Internet, pues, para ellos, representa un fuente de información impagable.

Tanto si su investigación es a título privado como al servicio de empresas de selección de personal, sus servicos son cada vez mas requeridos para "cuadrar" el perfil de un individuo dentro de un prototipo.

Ahora nos acabamos de enterar que son los datos de correo electrónico los que nos delatan ante la mirada experta del sicólogo de turno. Seguramente debe ser porque al escribir esa dirección de correo no tenemos en cuenta que al ser un dato habitualmente público son muchos los ojos "especializados" que pueden hurgar en el e investigar hasta en los mínimos pliegues de su concepción.

Internet no es ningun juego, aunque muchas personas se lo tomen como tal, y en el - lo hemos dicho infinidad de veces - vamos dejando huellas de todo tipo muy fáciles de seguir por una persona avezada. Desde los poderes públicos hasta las empresas, por no hablar de los hackers y trolls, todos tienen el ojo avizor al menor descuido para conseguir sus fines.

No está de más ser un poquitin cuidadosos con esos datos que, de pedirlos algun desconocido directamente en la calle negaríamos con dureza, pero que al estar por ahí arriba en la nube parece que no le interesan a nadie. Y no es así.

Muchas mas personas de las que nos imaginamos estan pendientes de esie tipo de detalles para los mas secretos deseos. Y no es manía persecutoria, os lo garantizo, sino prudencia, que los años de navegación por la red me han enseñado.

Aunque seais de los precavidos os interesa leer el siguiente artículo de Yahoo Finanzas en su diario digital, pues seguramente encontrareis detalles curiosos que os gustará saber.

Orlando Parfitt - lunes 6 de junio de 2011, 14:32

Junto con tu número de PIN, una dirección de correo electrónico es la colección de números y/o letras que escribes más que cualquier otra cosa en tu vida. Si eres usuario de Internet, lo más probable es que tengas una cuenta personal - y, a diferencia de los datos de la tarjeta, puedes elegir tu nombre.

De hecho, tal vez no te has dado cuenta, pero en el momento en que escoges lo que vas a poner como 'nick' en el correo electrónico, proporcionas una información para los psicólogos fascinante de tu personalidad.

Hemos hablado con Graham Jones, un psicólogo especializado en Internet, para averiguar algo más sobre lo que las cuentas de correo dicen de sus dueños.

Nombre + Apellido (por ejemplo: john.smith@yahoo.co.uk)

Esto sugiere un enfoque de tipo empresarial y alguien que quiere un correo electrónico "todoterreno", para llevar a cualquier parte. Estas personas eligen poner su nombre para tener una dirección de correo electrónico permanente, sin importar en dónde trabajan o lo que hacen.

Apellido + Nombre (smith.john@yahoo.co.uk)

Sugiere que esta persona fue a la escuela pública o que viene de un fondo muy formal. No es capaz de conectar muy bien con los demás. Además, probablemente acabe recibiendo mails en el que le llaman por su apellido (Ej.- "Querido Smith ) que pueden molestarle.

..." en el momento en que escoges lo que vas a poner como 'nick' en el correo electrónico, proporcionas una información para los psicólogos".

Un nombre gracioso o un juego de palabras (sonreiresmejor@yahoo.co.uk)

Esto implica algún tipo de señal de que el individuo está relajado y predispuesto a la risa. Son personas probablemente seguras de sí mismas, pero no se dan cuenta del impacto que un mail así puede tener en su carrera profesional, o de la forma en que pueden ser percibidos a la hora de mantener contactos profesionales.

Un nombre cursi (conejitodepeluche@yahoo.co.uk)

El efecto es similar al prefijo analizado antes, sólo que más exagerado. Para algunos, "peluche" o algo similar, es una expresión de cariño, pero para otros implica algún tipo de insinuación sexual, o que el individuo es infantil.

Autoaclamación (mujersexy@yahoo.co.uk)

Esto podría sugerir que el individuo está tratando de autoafirmar su identidad y mostrar al mundo lo que realmente es. Lo más probable es que se trate de una persona insegura.

Un apodo (pequeñosombrero@yahoo.co.uk)

Los apodos suelen significar algo solamente para un pequeño grupo de personas determinadas que le encuentran el sentido. Una vez más, es una señal de que el individuo está más centrado en sí mismo que en los destinatarios de sus correos electrónicos.

Una cuenta relacionada con el puesto de trabajo (jsmithRRHH@yahoo.co-uk)

Muy a menudo estas personas quieren comunicar a sus clientes o empresas el tipo de trabajo que hacen. Puede ser recibido por los destinatarios como una muestra de competencia, y puede ayudarles a destacar, pero también sugiere una marca personal demasiado débil.

Relacionado con aficiones (esquiadorjss@yahoo.co.uk)

Este caso es parecido al de los correos electrónicos relacionados con el trabajo. Este tipo de dirección simboliza que alguien se reafirma en sus intereses, por si acaso alguien no los conoce. Sin embargo, esto puede ser algo restrictivo. Si por ejemplo, te gustan los perros y decides hacerte un correo electrónico con el nombre de "FoxTerrier", los amantes de los perros y mascotas pueden entender que estás hablando de una raza, pero puede que no el resto.

Títulos de canciones (buleriabuleria@yahoo.co.uk)

Esto demuestra que eres una persona divertida, pero no parece que tengas muy en cuenta al receptor, ya que éste no tendrá ni idea de quién es la persona real con la que se está comunicando. Un nombre como este puede significar que estás demasiado centrado en ti mismo.

Aleatorio (y8f6lf6e@yahoo.co.uk)

Estas personas suelen aceptar las sugerencias al azar de algunos servicios de correo electrónico. Los que configuran su correo de esta forma no se paran a pensar en las personas con quienes van a comunicarse a través del e-mail, ni tampoco lo que la cuenta de correo podría decir sobre ellos mismos. Es un enfoque puramente funcional.

Has tenido múltiples direcciones de correo electrónico

Las personas que constantemente actualizan sus direcciones de correo lo hacen porque siempre están experimentando cambios a lo largo de su vida: los puestos de trabajo, sus gustos y aficiones... y reflejan esos cambios constantes en su cuenta. Sin embargo, esta actitud puede reflejar una pérdida de control. Esto puede significar que este tipo de personas cree que los factores externos de los que se rodean serán los que les ayuden a darle forma a sus propias vidas.

Siempre has tenido la misma dirección de correo

En el punto opuesto se encuentran las personas que sienten que controlan su vida. Por esta razón, probablemente crearán una dirección de correo electrónico que no varíe con el paso del tiempo porque se sienten "al mando" de su propia vida.

Tienes diferentes cuentas de correo electrónico para diferentes cosas

Algunas personas tienen cuentas diferentes porque necesitan sentir que controlan sus vidas. De esta forma, separan y diferencian los correos del trabajo de los correos electrónicos más enfocados a comunicaciones sobre sus aficiones o su vida privada, por ejemplo. La realidad es que esto origina complicaciones, ya que tienen que mantener los distintos correos electrónicos con que cuentan, lo que causa más estrés y carga de trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
3662
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.