Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Construyendouna escriba una noticia?

Dímelo con flores

16/10/2012 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage

Me encantan las rosas blancas, son mis favoritas. Me gustan las flores en general, aunque las rosas blancas son mi debilidad. Mi marido lo sabe y aunque a veces se hace mucho de rogar para comprármelas, muy de vez en cuando lo hace. Pero ayer lo hizo y mientras esperaba en la puerta del centro comercial, mirando hacia el ascensor mientras yo ascendía y le veía por las escaleras metálicas, él portaba un ramo para mí. 7 rosas blancas por cada año que llevamos juntos, 7 rosas blancas que simbolizaba todo lo que hemos construído.

Imposible no tener una sonrisa de oreja a oreja mientras le veía con el ramo esperándome. Huelen de maravilla y son absolutamente preciosas. Cada vez que veo el ramo en el salón de mi casa no puedo evitar que me salga esa sonrisa tonta y que el corazón se me llene de pasión. Gracias amor, espero que algún día no tenga manos suficientes para agarrar el ramo de todos los años que llevamos juntos. Te quiero!!!

Os podéis imaginar que después de esto nada ensombrecía el día. La reunión con la profesora fue bien, mejor de lo que esperaba. Se la veía contenta con el grupo y me gustó su manera de hablar y de transmitir, más de lo que imaginaba. Le preocupaba la autonomía de algunos niños y que alguno no está acostumbrado a sentarse un rato y dedicar 10 minutos a una tarea concreta.

Por desgracia Madrid cada vez abre más el ratio y una sola profesora tiene que ocuparse de 30 niños. Para mí es una auténtica barbaridad y no comprendo cómo un gobierno puede permitir semejante locura. Encima no tienen apenas apoyos y refuerzos y les han quitado bastante profesorado, no me extraña que lleguen al final del día exhaustos y con ganas de salir corriendo. Es cierto que la enseñanza da otras muchas satisfaciones, que verles crecer es maravilloso, pero es que con aulas masificadas es casi imposible percibirlo, cuando quieres darte cuenta ya han crecido y tú no has sido capaz de percatarte.

Algunas cosas no me gustaron, no comparto su punto de vista con respecto al trabajo fuera del aula. Mi Bichito canta muchísimas canciones que ha aprendido en el cole, nosotros estamos alucinados, pinta en casa cuando quiere, reconoce sus nombre con las letras de imán de la pizarra e intenta colocarlas bien, aunque no lo consigue. Pero por sí sola, porque le apetece, no porque nosotros la sentemos y tenga que hacerlo en casa. Creo que son suficientes el número de horas que pasa en el cole, creo que ella debe de aprender a su ritmo, aprovechar sus inquietudes para enseñarle cosas nuevas y respetar sus momentos de juegos, de disfrutar junto a los amigos en el parque, de estar con su familia y abrazar esos momentos cada día sacándole el mayor jugo como si fueran únicos.

Sin embargo, nos recomendó sentarles 10 minutos en casa y que hicieran una ficha con trazos horizontales y verticales o siguiendo los puntos para escribir el número 1 o pintando coloreables. No soy partidaria de ello y no lo haré, cuando ella quiera pintar pintará, cuando nos pida pegatinas se las daremos, cuando quiera practicar el 1 lo hará y cuando quiera escribir su nombre nos lo pedirá, como siempre ha hecho, demandándonoslo, a su ritmo. Me pregunto cómo puede pensar de esta manera cuando la educación no es obligatoria hasta los 6 años, me cuesta mucho comprenderla.

Nos comentó también que ella hace meditación y que intenta que se relajen porque creen que es algo necesario a lo largo del día. A mi hija le cuesta muchísimo relajarse y me parece una buena idea, difícil de llevar a cabo con tantos niños, pero que seguramente en la medida de lo posible les servirá para parar esos 5 minutos y pensar en algo especial del día a día. Me sorprendí pensando en que tenía que pasarme por allí cuando lo hicieran a ver si ella conseguía relajarme a mí también.

Hubo un par de cosas que sí me gustaron. Mi hija da alternativa en vez de religión y nos estuvo explicando que cuentan cuentos con valores, me pareció una gran manera de disfrutar, a mi Bichito la encantan los cuentos. Además trabajan por proyectos, en el segundo y tercer trimestre se basarán uno en la edad media y otro en los animales, empezando por la vaca. Hicieron uno el año pasado sobre el cosmos y este año todo infantil ha apostado por ello y me parece una idea genial.

Las tutorías individuales son los martes, a partir de mañana, 2 cada martes. Tengo ganas de hablar con ella personalmente, de tener un rato para charlar e intercambiar impresiones, pero esperaré a ser de las últimas porque no es momento para pedir salir antes en el trabajo, ahora que me incorporo.


Sobre esta noticia

Autor:
Construyendouna (486 noticias)
Fuente:
suu-construyendounafamilia.blogspot.com
Visitas:
8937
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.