Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amodescubrircanciones escriba una noticia?

Dime qué disco tributo tienes y te diré qué banda eres (fuiste)

21/04/2011 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los discos tributo son buenos, malos o más o menos por opción y desparejos por obligación. Muchos parecen una gran feria de chucherías, una Saladita de melodías donde llevarte canciones de "marca" a buen precio. Aclaremos, me gustan los discos tributo, pero son crueles. Te dejan una sensación ambigua que quizás no te dejaba la banda tributada. O peor, una sensación que no querías tener. En rigor los discos tributo no hacen más que resaltar las virtudes y defectos de esas bandas y depende qué tan en serio te los tomes, tu propio fanatismo. Si lo ves más sencillo no son más que un lugar donde encontrar una buena cantidad de covers organizados por artista y descubrir que a algunas bandas que te gustan también le gustan otras bandas que te gustan.

El disco tributo es necesario porque es una granada impredecible. Ninguno estará en la lista de mejores discos del año en ningún resumen de ninguna revista especializada y probablemente ninguna banda se haga mundialmente conocida por el cover de, esas cosas solo te pasan si pegás un tema como cortina de una novela o escribís el waka waka, pero se pueden validar con una sola anécdota. Año 98, en algún momento había que tributar a bandas anglo en castellano y salió Outlandos D´Americas , The Police en español. En ese disco Gustavo Cerati grabó esta versión de Bring On The Night junto a Andy Summers. Andy flasheó y le mostró la grabación a Stweart Copeland que tuvo una idea brillante: como Sting no quería le ofreció a Gustavo su lugar. La idea era salir de gira como The Police con Cerati en voz y guitarra. Cerati pensó un poquito y dijo ni a palos.

Traeme la noche - Gustavo Cerati & Andy Summers

Son un Grandes Éxitos que pegó la vuelta. O sea como ya tenés tu GE ahora te lo hacen los demás. Y depende cómo te agarre pueden pasar tres cosas, nada, te confirma en la gloria o te mata un poco. Si no estás entero estos discos te agregan años, te cierran un ciclo. A Calamaro no, a muchos no, pero a varios sí. A los Ramones no.

Return of Jacky and Judy - Tom Waits (The Ramones)

Muchos tributantes se suman por amor, devoción, devolución de gentileza, o por conveniencia y al final de estos discos, entre tantos matices, la imagen de la banda termina algo desdibujada. Pero puede levantar la imagen de otra y ya con eso hiciste negocio. Son necesarios, toda banda sin excepción se formó tocando temas de otros. ¿Qué puede tener eso de malo? Guarda, banda que falla en su versión deja pasar una buena oportunidad. Y sí, hay riesgos. Salvo que seas Estelares y hagas tuya cada canción que toques.

El aguijón - Estelares (Los Fabulosos Cadillacs)

Queda a criterio. Salud!


Sobre esta noticia

Autor:
Amodescubrircanciones (306 noticias)
Fuente:
amodescubrircanciones.blogspot.com
Visitas:
3642
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.