Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tahydia escriba una noticia?

"¿Fue el diluvio de Noé global o local?"

21/06/2011 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando uno examina los pasajes bíblicos, está claro que el diluvio fue global. Génesis 7:11 dice que "...aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas." Viendo lo que dice Génesis 1:6-7 y 2:6 parece ser que el medio ambiente antes del diluvio era muy diferente delo que experimentamos ahora. Basándonos en estas y otras descripciones bíblicas, así como en el registro de fósiles y descubrimientos geológicos actuales, es razonable especular que en un tiempo, la tierra estaba cubierta con una especie de bóveda de agua. Los versos que más claramente enseñan los alcances del diluvio están en Génesis 7:19-23 "Y las aguas subieron mucho sobre la tierra, y todos los montes altos que había debajo de todos los cielos, fueron cubiertos. Y murió toda carne que se mueve sobre la tierra, así de aves como de ganado y de bestias, y de todo reptil que searrastra sobre la tierra, y todo hombre. Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió. Dios ordenó a Noé que pusiera dos de cada animal terrestre (los animales acuáticos fueron excluidos) dentro del arca (Génesis 6:19-22) con la excepción de los animales ceremonialmente limpios y de todas las aves, de las cuales el tendría siete --- de cada clase en el arca (Génesis 7:2-3).

Pedro también describe la universalidad del diluvio en 2 Pedro 3:6-7 en donde él declara: "Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos." En estos versos, Pedro compara el venidero juicio "universal" con el diluvio en los tiempos de Noé, y dice que el mundo que existía entonces, fue anegado en agua. Así mismo, la promesa hecha por Dios (Génesis 8:21, 9:11, 15) de nunca más enviar un diluvio como ese, hubiera sido rota repetidamente si solo se hubiera tratado de una inundación local. Más aún, todos los hombres que existen en el mundo actual, se dice que descienden de los tres hijos de Noé (Génesis 9:1, 19) y muchos escritores bíblicos posteriores aceptaron la historicidad de un diluvio universal (Isaías 54:9; 1 Pedro 3:20; 2 Pedro 2:5; Hebreos 11:7). Por último, el Señor Jesucristo creyó también la universalidad del diluvio y lo tomó como una ilustración de la destrucción venidera del mundo cuando Él regrese (Mateo 24:37.39; Lucas 17:26, 27). Nueve Evidencias Bíblicas que el Diluvio fué Global

Algunos maestros evangélicos de hoy están afirmando que el diluvio de Noé no cubrió la Tierra entera ni todas las montañas. Más que eso, ellos afirman que Noé y los animales flotaron en un mar interior poco profundo y temporario causado por el diluvio, de algún modo cubriendo sólo la región de Mesopotamia.

Todas Las Montañas fueron Cubiertas. Las cimas de todas las altas montañas bajo los cielos estaban por lo menos 6 metros bajo la superficie de las aguas (Génesis 7:19-20). Sería absurdo pensar que un diluvio que cubre las montañas más altas del Medio Este no afecten el resto del mundo. El Arca Era Inmensa. El arca fué necesaria para prevenir la extinción de los humanos y animales. Si el Diluvio hubiera sido meramente local, Dios los hubiera enviado a una parte más segura del mundo. Dios le advirtió a Noé sobre el Diluvio 120 años antes de que empiece. Los humanos Poblaron El Mundo Entero. Después de más de 1600 años de vivir en la Tierra, la población del planeta era ciertamente grande (millones o billones). La Biblia confirma que (a) El Hombre se había multiplicado en la faz de la Tierra (Génesis 6:1), (b) La violencia y la corrupción llenó la Tierra (Génesis 6:11-12).

Todos los Humanos fueron Muertos. La Biblia enseña claramente que toda la carne se murió ...cada hombre (Génesis 7:21). Génesis 9:1 confirma que sólo la familia de Noé fue salvada y que cada persona que vive hoy desciende de su familia.

Todo los Animales que respiran aire, animales de tierra murieron. La población entera del mundo de los animales que respiran aire, animales de tierra murieron, excepto aquéllos que fueron tomados en el arca (Génesis 7:21) - Un"Cataclismo, "No un pequeño Diluvio. Ambos en Hebreo (Viejo Testamento) y en Griego (Nuevo Testamento) usan palabras para describir el diluvio de Noé, las cuales son diferentes que las palabras ordinarias usadas para diluvio. - Griego / "Kataklusmos" (cataclismo)].

La Promesa de Dios del Arco Iris. Dios prometió nunca más enviar de nuevo un diluvio global (Génesis 8:21, 9:8-17). Esta promesa es demostrada por el símbolo del arco iris, una señal de la promesa de Dios para toda la Tierra. El arco iris es una señal para cada criatura viviente, humanidad y animales. Por qué Quedarse En El Arca Un Año?! Noé estuvo en el arca por más de un año, no solamente 40 días (Génesis 8:14). 53 semanas son absurdamente largas para quedarse subsecuentemente en el arca por un diluvio local porque hubiera habido tierra seca justo por encima del horizonte. La Tierra Entera fue Devastada. Dios dijo, "Y he aquí que yo los destruiré (las personas) y la Tierra"(Génesis 6:13b). Se hace referencia más de 30 veces a la magnitud global del Diluvio en Génesis 6-9! En Isaiah 54:9, Dios declara, "yo juré que nunca más las aguas de Noé cubrirían de nuevo la Tierra". Pedro entregó una advertencia global clara, confirmando que Dios creó la Tierra, la destruyó con el Diluvio, y un día la destruirá de nuevo con fuego (2 Pedro 3:5-7). Pedro no quiso decir ciertamente que solamente un área local en la Tierra se quemaría. Así como el Diluvio fué global, también lo seráel juicio final.

La Biblia enseña específicamente que el Diluvio en el tiempo de Noé fué global en magnitud y que todos los animales que respiran aire, animales de tierra y todos los humanos fueron muertos, excepto aquéllos que fueron conservados en el Arca. ¡Cómo podría estar la Biblia más clara acerca de la naturalezaglobal del Diluvio?! O, si éste realmente hubiera sido un diluvio local, cómo pudo ser la Biblia más incierta sobre su magnitud?!


Sobre esta noticia

Autor:
Tahydia (39 noticias)
Fuente:
ta-hydia.ning.com
Visitas:
1311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.