Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Dilma Rousseff se reúne con inversores en Nueva York

28/06/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunirá este domingo en Nueva York con inversores brasileños durante el primer día de una visita largamente postergada a Estados Unidos, tendiente a normalizar las relaciones bilaterales y atraer inversiones.

Rousseff, quien llegó a Nueva York el sábado de noche, intentará consolidar los vínculos económicos entre los dos países cerca de dos años después de las revelaciones sobre el espionaje de la agencia de inteligencia estadounidense (NSA) a la presidenta, que provocaron el enfriamiento de las relaciones entre Washington y Brasilia.

La Casa Blanca declaró que su visita oficial permitirá pasar la página de las tensiones nacidas de aquel espionaje.

Rousseff se reunirá el domingo con unos veinte empresarios brasileños en un gran hotel neoyorquino. El lunes se dará cita con otros, tanto brasileños como estadounidenses, y cerrará un seminario organizado por el gobierno brasileño para proponerle a algunos inversores su plan de concesiones de grandes obras de infraestructura.

Brasil lanzó en junio un programa de concesiones viales, ferroviarias, portuarias y aeroportuarias por 64.000 millones de dólares.

La visita de Rousseff se realiza en momentos en que la economía brasileña muestra señales de franco deterioro, con las cuentas públicas en rojo, la balanza comercial deficitaria, el desempleo en ascenso y una devaluación de la moneda. En 2015, la actividad se contraerá 1, 2%, según datos oficiales y completaría cinco años con un desempeño modesto o negativo.

Estados Unidos es el segundo socio comercial de Brasil después de China. En 2014 el intercambio fue de 62.000 millones de dólares, con un saldo negativo para la potencia sudamericana de unos 8.000 millones de dólares.

Durante su visita, que se extenderá hasta el 1 de julio, Rousseff también se reunirá el lunes en Washington con el presidente Barack Obama, con quien sostendrá una cena de trabajo, seguida de un encuentro entre ambos el martes.

Su visita cerrará en San Francisco, en la costa oeste estadounidense.

Los temas sobre medio ambiente y cambio climático también serán abordados por los mandatarios, especialmente en busca de lograr aportes para la cumbre sobre el tema en París en diciembre.

Rousseff anuló a fines de 2013 una visita de Estado a Washington tras las revelaciones del exconsultor de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden sobre el espionaje de las comunicaciones personales de Rousseff así como las de millones de brasileños por parte de los servicios de inteligencia norteamericanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1636
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.