Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Dilma Rousseff, candidata a la presidencia de Brasil

18/02/2010 01:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy (Jueves 18) será proclamada candidata a la presidencia Dilma Rousseff, a la izquierda de Lula, pero con los pies en la tierra y la cabeza fría

Ex-guerrillera, mujer combativa y ferviente revolucionaria en sus años mozos, esta mujer acude a las elecciones de la mano de Lula, con un programa escorado a la izquierda, que pretende terminar la obra iniciada por su antecesor y cambiar la realidad del Brasil de los últimos 25 años.

Dilma, mujer dialogante y templada en una larga e intensa vida política, será con toda probabilidad la primera mujer que asuma la presidencia de Brasil, en un momento inmejorable para el país a todos los niveles.

Estaremos atentos a las noticias 2.0, siguiendo el desarrollo del Congreso del Partido de los Trabajadores de Brasil, en el cual se designará a la candidata a suceder as Lula.

"El Partido de los Trabajadores (PT) realizará entre mañana y el sábado su cuarto congreso nacional, durante el cual se espera que quede oficializada la candidatura de la jefa de gabinete Dilma Rousseff a suceder al presidente Luiz Inazio "Lula" da Silva para las elecciones de octubre.

Las dictaduras militares del cono sur, dejaron sus cadáveres en el camino, pero la izquierda ha logrado llegar al poder a pesar de todo

El presidente del PT, José Dutra, advirtió que Rousseff deberá aprovechar el congreso para vencer las resistencias que aún existen en sectores del partido hacia su postulación.

"Hay todavía cierta extrañeza hacia Dilma en el partido y ésa es la gran preocupación de los dirigentes del PT, la de lograr que la candidata logre el apoyo de los militantes", declaró Dutra, según reportó la agencia noticiosa alemana DPA.

Lula tratará de impulsar el respaldo de los militantes a la postulación de Rousseff, la jefa de sus ministros y artífice del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) que prevé inversiones por unos 250.000 millones de dólares.

Durante la cita, en la que además se celebrará el 30mo aniversario del partido fundado por Lula, los dirigentes debatirán sus propuestas para el país, que luego serán negociadas con las fuerzas aliadas para la elaboración del programa de gobierno que presentará Rousseff en su campaña". Según crónica del diario digital elpatagonico.net

Las dictaduras militares del cono sur, dejaron sus cadáveres en el camino, pero la izquierda ha logrado llegar al poder a pesar de todo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1052 noticias)
Visitas:
10128
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.