Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pensativo escriba una noticia?

¡Dile no al suicidio!

21/05/2009 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

3 razones poderosas para seguir viviendo

El diccionario de la Real Academia Española define al suicidio como una muerte voluntaria. La patologia clinica del suicidio se difiniria de la siguiente manera; "Las ideas del suicidio y las reacciones suicidas obedecen siempre a una perturbación grave de la afectividad, a un tema delirante u obsesivo o a desordenes alucinatorios".

¿Eres candidato al suicidio o careces de motivación para seguir viviendo? ¿Cúales son tus argumentos como para pensar suicidarte?.

El proceso que conduce a este acto detestable y para muchos de cobardia, es una dosis de fuerte depresión, una angustia inquebrantable, una obsesiva soledad, una severa falta de aúto estima y un vacío espíritual que dificilmente le complace. El alcohol, el tabaco y las drogas son además un aparente refugio a estas debilidades, pero lo cierto es que sumergen al individuo a una cada vez mayor frustración cuyo desenlace siempre es fatal. El individuo piensa en el suicidio como meta de escape a sus problemas una vez que ha agotado todas sus esperanzas, y comete el acto cuando esas esperanzas ya no tienen sentido de ser para el. Un suicida es como una veleta en medio del océano que esta a punto del naufragio, pero mantiene una leve esperanza de que alguien llegara para salvarlo, aunque muchas de las veces cuando llega, siempre encuentra excusas para diluir toda esperanza de salvación.

Puedes no sentirte amado o puedes pensar que tú vida carece de sentido, o puedes estar sumido dentro de la más oscura soledad que hayas vivido jamás. Es una mentira que nadie te ame, y estas rotundamente equivocado si piensas que a nadie le importas. En cuanto a la soledad, puedes desearla y a veces detestarla, segun tú estado de ánimo, pero el suicidio es la más grave equivocación que puedes cometer y en consecuencia, arrastrar en el proceso a personas inocentes que sufriran tu partida, dejando de paso el peso de una cruel incertidumbre.

¿Quien puede asegurarnos que la vida es facíl? Para nadie es miel sobre hojuelas. Todos pasamos por situaciónes difíciles y somos puestos a prueba de diferente manera para pulir nuestro carácter y no una, sino muchas veces en esta vida. En el sentido mundano, se diria que es parte de la vida, pero en el sentido espirítual, es Dios quien nos esta preparando aquí en la tierra para lo que sera nuestra otra vida, la eterna. El individuo justifica el suicidio como un medio de escapar a todos sus problemas, no teme a Dios y en consecuencia lo enfrenta desafiando todos los proyectos que tenia para el. La Biblia dice; es el destino que el Señor a impuesto a todo individuo ¿por que rebelarte contra la voluntad del altisimo? Aunque vivas diez, cien o mil años, nadie discutirá en el abismo la duración de tu vida. Cuando estes tentado en recurrir al suicidio como escape a tus problemas, ¡POR FAVOR, NO TE SUICIDES!, te ruego, te suplico que leas este mensaje de Dios para tu vida. Su palabra nos dice; Desde lo más profundo de la fosa invoque, Señor, tú nombre, y tú escuchaste mi plegaria; no cerraste tus oídos a mi clamor. Te invoque, y viniste a mi. No temas; me dijiste.

¿Que razones existen para seguir con vida?

Cuando sientas soledad, piensa que tú vida esta diseñada para un propósito que Dios tiene para ti. ¿Quieres darle sentido a tú vida? Uno de los propósitos por lo cual fuimos creados por Dios para darle sentido y dirección a nuestra vida, es adorar y agradar a Dios. ¡Entonces adora a Dios! La Biblia nos dice; (Sal. 139; 13-16) Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas y esto lo se muy bien! Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo mas recóndito era yo formado, cuando en lo mas profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación; todo estaba ya escrito en tú libro; todos mis dias se estaban diseñando aunque no existiera uno de ellos.

Si tú mundo esta en depresión y el vacío de tu corazón se quebranta, piensa en el plan que Dios ha diseñado para ti ¡seguramente es perfecto! Dios no puede equivocarse. Dios te creo para que lo conozcas y lo ames. Deja que su plan germine, no lo destruyas. Su palabra dice; (Sal. 139; -6) Señor, tú me examinas, tú me conoces. Sabes cuando me siento y cuando me levanto; aún a la distancia me leés el pensamiento. Mis trajines y mis descansos los conoces; todos mis caminos te son familiares. No me llega la palabra aún a la lengua cuando tú, Señor, ya la sabes toda. Tú protección me envuelve por completo; me cubres con la palma de tú mano. Conocimiento tan maravilloso rebasa mi comprención; tan sublime es que no puedo entenderlo.

DIOS TE AMA

Si estas en esta vida es porque Dios quiere que la vivas. Para Dios no hay imposibles y en Cristo todo lo puedes superar, incluso la tentación que causa acudir al suicidio. Toda nuestra vida debe basarse en darle gloria a Dios por todo cuanto nos ha dado y nos esta dando. Glorificar a Dios es otro de los propósitos para lo cual fuimos creados. No te atormentes pensando en como vas a morir, mejor dale gloria a Dios por lo que estas viviendo y seguramente tú propósito en esta vida encontrara la respuesta esperada. La Biblia dice; ¿Adonde podría alejarme de tu espíritu? ¿adonde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, alli estas tu; si tendiere mi lecho en el fondo del abismo tambien estas alli. Si me elevara sobre las olas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun alli tu mano me guiaria ¡me sostendria tú mano derecha! Y si dijera; que me oculten las tinieblas; que la lúz se haga noche en torno mio, ni las tinieblas serian escasas para ti, y asi la noche seria clara como el dia ¡lo mismo son para ti las tinieblas que la lúz!.

Tu auto estima anda por los suelos; entonces recuerda que Dios te ama tal y como eres. Dios planifico tú vida mucho antes de engendrarte en el vientre de tu madre. No fuiste un accidente. Dios te creo con el propósito de amarte y sabe incluso cuanto tiempo habras de vivir. La Biblia no salamente dice ¿por que rebelarte contra la voluntad del altisimo?, tambien te dice; Asi que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré. Te sostendre con mi diestra victoriosa, porque yo soy el señor, tu Dios, que sostiene tu mano derecha. Yo soy quien dice; no temas yo te ayudare.

Tu vida fue diseñada para un solo proposito ¡adorar a Dios. El plan que Dios tiene para ti ¡es perfecto! y Dios quiere que vivas porque te ama tal y como eres. Sin Dios la vida no tiene propósito y sin propósito la vida no tiene sentido. Es Dios quien le da sentido a nuestra vida, no los triunfos, la fama, el poder o el dinero, sino Dios, solo el. Dios te ofrece TRES enormes razones para seguir con vida.

Primero. ACEPTA A JESUS COMO TU SEÑOR Y SALVADOR.

Segundo. ACEPTA EL PERDON DE TUS PECADOS.

Tercero. ACEPTA EL ESPIRITU, QUE TE DARA PODER PARA CUMPLIR EL PROPOSITO DE TU VIDA.

Alejate de pensamientos suicidas y date la oportunidad de conocer a Jesus y veras que fuiste concebido para una razón especial. Acepta este regalo que Dios te da y tú vida cambiara notablemente. Dejate conducir por el milagro de su palabra. Si desconoces como aceptar estos regalos que Jesus te ofrece, te suplico que hagamos una breve oración que te acercara a Dios. Te pido que ores de corazón y con fé y aceptes gozozo el regalo de tú salvación.

"SEÑOR Y PADRE NUESTRO, ESTE DIA TE PIDO DE TODO CORAZON QUE VENGAS A MI Y YO TE ACEPTO COMO MI SEÑOR Y MI SALVADOR. GRACIAS POR PERDONAR MIS PECADOS, POR HABER DERRAMADO TU SANGRE PRECIOSA PARA MI SALVACION. PADRE, TE PIDO QUE DE AHORA EN ADELANTE TOMES EL CONTROL DE MI VIDA, QUE TU ESPIRITU INVADA MI ALMA Y LA SALVE. TE LO PIDO EN NOMBRE DE NUESTRO SÑOR JESUCRISTO. AMEN".

EL SUICIDIO NO ES LA SOLUCION A TUS PROBLEMAS. DIOS ES TODA LA SOLUCION PARA RESOLVER TUS PROBLEMAS.


Sobre esta noticia

Autor:
Pensativo (56 noticias)
Visitas:
16304
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.