Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ana Garcia escriba una noticia?

Dile adios a la celulitis

16/09/2010 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay un sinfín de tratamientos para eliminar o mejorar la celulitis

La celulitis esta causada principalmente por los estrógenos y por factores hereditarios, por lo que el 90 por ciento de las mujeres que tienen celulitis en algún grado, es debido primordialmente a factores hormonales y circulatorios, incluso siendo delgadas. No aparece antes de la pubertad, incluso teniendo sobrepeso por los cambios hormonales antes mencionados.

La celulitis es un proceso degenerativo del tejido conjuntivo, que es rico en vasos y terminaciones nerviosas, por alteraciones de tipo circulatorio haciendo que los capilares arteriales sean más frágiles y permeables, de manera que acumulan una cantidad de líquidos superior al necesario mientras la linfa no responde bien en su misión de eliminar las sustancias nocivas. Esta acumulación crea este problema que se inicia en una primera fase y va empeorando con el tiempo, siendo muy antiestética sino aplicas un tratamiento preventivo y de corrección.

Hay un sinfín de tratamientos para eliminar o mejorar la celulitis, como:

* Cremas, lociones y geles

* Suplementos dietéticos a base de hierbas

* Aparatos de masaje y rodillos

* Compresión o pantalones elásticos

* Programas de ejercicios

* Hidroterapia

* Estimuladores musculares eléctricos y máquinas de vibración

* Láser

* Liposucción

Los tratamientos pueden costarnos desde unos 30 €, hasta miles de euros dependiendo de que opciones tomemos. Pero, funcionan?

Funcionan independientemente de su precio que no garantizan mejores resultados por ser mas caros, siempre que los apliquemos constantemente y a largo plazo para ver resultados positivos y luego mantenerlos, hay tratamientos mas efectivos que otros, pero por mi experiencia yo recomiendo un tratamiento combinado tanto vía interna como externa que comentare al final de este post.

¿Por qué muchos tratamientos parecen funcionar?

Porque todo tratamiento que ayude a mejorar la circulación, eliminar líquidos y toxinas mejorara la apariencia de la celulitis dando como resultado una piel mas firme y lisa, pero la celulitis no se elimina definitivamente, sino que hay que continuar cuidando este trastorno para mantenerlo a raya, es como cuando pierdes peso y te cuidas de mantenerlo sin volver a engordar.

¿Los tratamientos pueden costarnos desde unos 30 €, hasta miles de euros dependiendo de que opciones tomemos. Pero, funcionan?

Entonces, ¿qué puedo hacer para combatir la celulitis?

* Mantenernos en nuestro peso. El sobrepeso hace que la celulitis empeore y sea mas visible, así que mantener el peso mejorará su apariencia.

* Ejercicio. Cardiovasculares y fitnness ayudan a mantener los músculos tonificados y mantener una buena circulación que es importantísima en este caso.

* Dejar de fumar ó fumar menos. Hay pruebas de que fumar puede contribuir a la celulitis, en concreto ya sabéis que los fumadores tienen peor circulación y oxigenación de los tejidos.

* Los masajes por si solos funcionan, pero hay que ser constantes y ser aplicados diariamente por un profesional, por lo menos a días alternos.

* Liposucción, yo me lo pensaría, salvo casos extremos, ten encuenta que una liposucción puede modelar la zona y mejorar rápidamente la silueta, pero también entraña unos riesgos y después sin mantenimiento, la celulitis volverá a instaurarse como antes, por lo tanto puedes conseguir los mismos resultados con tratamientos menos agresivos y menos caros.

Tratamiento recomendado:

Yo recomiendo tomar Spirulina en cápsulas por su alto poder desintoxicante y por su proceso reconstructor del tejido conjuntivo, junto con Cola de caballo en infusiones por su poder de eliminar las retenciones hídricas en el desayuno, comida y cena, junto con una ingestión abundante de agua entre dos y tres litros diarios.

Ejercicio, a la celulitis no le gustan los ejercicios agresivos, un ejercicio suave y moderado como caminar, danza, bicicleta, pilates, etc logra mejores resultados.

Alimentación saludable, baja en grasas y rica en verduras, frutas y granos integrales.

Y por ultimo un tratamiento exterior con crema anticelulitica aplicada diariamente.

Con estos consejos puedes obtener unos resultados muy satisfactorios en un mes aun sin hacer ejercicio, aunque con ejercicio los resultados serán mas rápidos, recuerda que la constancia en este tratamiento y la aplicación continuada, es la formula para que consigas decir adiós a la celulitis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ana Garcia (91 noticias)
Visitas:
6637
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.