Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karin Stevens M. escriba una noticia?

¿Quien descubrio America?

07/11/2010 06:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hecho historico que indigna a los informados al celebrarse un dia en que murieron miles de indigenas americanos bajo manos espanolas. Un territorio poblado hace mucho, NO pudo ser descubierto

Se descubre algo cuando esto no ha existido! En el caso de ser tierras, cuando ningun humano la ha pisado hasta ese momento. No hay existencia alguna de vida y nadie sabe de la existencia de esas tierras.

Pintura de Cristobal Colon "descubriendo" a los indígenas americanos.

El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón, financiado por los reyes de España y los banqueros de Génova, trajo la novedad a las islas del mar Caribe. En su diario del Descubrimiento, el Almirante escribió 139 veces la palabra oro y 51 veces la palabra Dios o Nuestro Señor. Él no podía cansarse de ver tanta lindeza en aquellas playas y el 27 de noviembre profetizó: "Tendrá toda la cristiandad negocio en ellas". Y en eso no se equivocó. Colón creyó que Haití era Japón y que Cuba era China, y creyó que los habitantes de China y Japón eran indios de la India; pero en eso no se equivocó.

Cristobal Colón NO descubrió AméricaPintura que ilustra el primer desembarco de Colón en América

Pintura que ilustra el primer desembarco de Colón en América

Ya es hora de llamar las cosas por su nombre, el famoso y aplaudido "descubrimiento de América", debe llamarse, la llegada de los españoles o el inicio del genocidio de los indígenas americanos, por qué: en que base científica puede basarse un descubrimiento de un lugar lleno de gente.

Durante tres siglos ( 1541-1810) los españoles nunca lograron vencer a los mapuches que permanecieron en su territorio hasta que el estado chileno lo logra "pacificar", esta es una nueva palabra errada, la tan famosa "pacificación" de la araucanía fue el genocidio del pueblo mapuche a fines del siglo XIX. En un comienzo Cornelio Saavedra y después Gregorio Urrutia estaban al mando del ejército de exterminio del pueblo mapuche, el nombre de uno de estos generales es recordado en esta zona, a Puerto Saavedra deberian devolverle su antiguo nombre originario: Konuntraitraico. Cada año desde que se cumplieron 500 años desde la invasión, el 12 de octubre de 1992 los mapuches han realizado una gran marcha por la calle principal de Santiago de Chile, este año congregaron a 4000 personas, mapuche y no mapuche. Esta marcha culmina cada año en el cerro actualmente llamado Santa Lucía, antes llamado Huelen, lugar sagrado para el pueblo mapuche, se juega palin y se hace una ceremonia con música, baile, comida y discursos.

Lautaro un inteligente indigena que supo aprender; de sus contrarios, la estrategia para vencer

El continente americano no estaba ignorado, oculto o tapado, salvo para los europeos de Europa central, ya los vikingos habían venido varios siglos atrás.En "América" habían millones de personas, que ya habían pisado sus suelo a través de los siglos, se han encontrado restos de las más antiguas presencias humanas en el sur de Chile, en un lugar llamado Monte Verde, cerca de Puerto Montt, una huella del pie de un niño al lado de una fogata y diversas herramientas, que son de 12.500 años atrás, nuevas excavaciones han detectado restos más antiguos aún, esto cambia las teorías del poblamiento americano y nos recuerda que de la historia antigua de "América" sabemos muy poco en gran parte debido a que los invasores del siglo XV (españoles, portugueses, ingleses y franceses) destruyeron e influyeron en parte de lo que encontraron: personas, culturas, ciudades y pueblos, y lo que les gustó, algunos se lo llevaron. Se pueden ver en los museos de Europa las pruebas de esta rapiña y en el florecimiento de los europeos desde el renacimiento, el resultado de robo a los pueblos indígenas americanos.

Comparando a cualquiera de los españoles que llegaron en el siglo XV y XVI a "América", Si! la comparacion con algún habitante del pueblo maya, inca, azteca, mapuche o selknam, encontramos en los indígenas americanos a personas adaptadas a su entorno natural sin devastarlo, con medicinas naturales, comprensión del cosmos, estudios astronómicos, personas que tenían gran cuidado con la naturaleza por que sabían que era su fuente de vida y que no debían ensuciarla, conceptos que en la cultura occidental sólo se empiezan a manejar en los últimos tiempos del siglo XX, los europeos, eran en su mayoría analfabetos, algunos rapinas de lo ajeno, sin respeto por las personas, ni por el medio ambiente natural.

Se veian superiores por el uso de caballos, armaduras, armas de fuego, mas medios para la guerra, pero de que les valieron estos adelantos cuando se enfrentaron al pueblo mapuche, al principio, vencieron, pero una vez que el gran estadista y héroe mapuche: LEFTRARO o Lautaro, enviado por los suyos a espiar y aprender, logró ser esclavo de las caballerizas de Pedro de Valdivia, el invasor de Chile, una vez aprendidos todos los secretos, volvió a su pueblo y lo organizó con una de las estrategias de guerra más importantes en el mundo logró vencer al invasor.

Aun estan en pie un gran grupo de mapuches para rescatar sus tierras en el Sur de Chile, haciendo incluso huelgas de hambre para ser escuchados.


Sobre esta noticia

Autor:
Karin Stevens M. (124 noticias)
Visitas:
9748
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.