Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pabloblog escriba una noticia?

Digital Sky, compró el 1, 96% de Facebook por us$200 millones

26/05/2009 23:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Digital Sky, que tiene varios emprendimientos web en Rusia y Europa. Así, Facebook quedó valorada en us$10.000 millones. Analistas venían advirtiendo que la red social "crece demasiado rápido" y necesitaba inversiones.

Facebook vendió hoy una participación del 1, 96 por ciento de su empresa por 200 millones de dólares a Digital Sky Technologies, una empresa tecnológica rusa con sedes en Londres y Moscú. La mayor red social --con más de 307 millones de usuarios en el mundo-- quedó valorada entonces en 10.000 millones de dólares. En el 2007, Microsoft había invertido 240 millones de dólares en el 1, 6 por ciento de la compañía, valorándola entonces en 15.000 millones de dólares. Esto significa que el valor de la empresa habría caído unos 5.000 millones de dólares en apenas dos años. Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, dijo que la inversión de Microsoft fue hecha en el "pico máximo del mercado" y que fue apenas una parte de un acuerdo mayor con Microsoft, que incluye acuerdos de publicidad y de búsquedas en Internet. Las ganancias de Facebook están creciendo a un ritmo del 70 por ciento anual. La empresa asegura que empezará a dar ganancias en el año 2010, aún si no se hubiera producido la inversión rusa. Analistas del mercado venían cuestionando que Facebook está creciendo "demasiado rápido", sobre todo fuera de los Estados Unidos, donde el mercado publicitario online es mucho menor. Facebook tiene ahora 307 millones de usuarios en todo el mundo, el triple que hace un año, y necesita dinero para hacer frente a este exponencial crecimiento. Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, dijo en un comunicado que varias firmas se acercaron a la compañía, pero que Digital Sky se impuso "por la perspectiva global que trae, respaldada por el impresionante crecimiento y los logros financieros de sus inversiones en Internet". Según el anuncio conjunto, Digital Sky compró acciones preferentes. Pero la compañía también planea comprar al menos 100 millones de dólares de títulos comunes de Facebook a los actuales accionistas, para darles a los empleados la posibilidad de adquirir papeles de la empresa.

Digital Sky es una de las principales empresas de inversión en proyectos de Internet en Rusia y Europa. Reúne el 70 por ciento de las páginas vistas en esa lengua, de acuerdo a la firma. Entre sus empresas figuran Forticom y vKontakte, las dos más grandes redes sociales rusas, así como el portal web Mail.ru, informa The New York Times. La empresa rusa tiene inversiones en empresas web rusas y europeas con distintos modelos de negocio, desde micropagos hasta suscripción y venta de productos online. Este "know how" fue el motivo por el cual Facebook --que obtiene la mayor parte de sus ganancias de las publicidades online—se vio interesado en Digital Sky, dijo Zuckerberg. .Fuente : Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Pabloblog (607 noticias)
Fuente:
noentresamiblog.blogspot.com
Visitas:
3489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.