Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jackem escriba una noticia?

Digital Bank Latam, el evento de innovación financiera más importante de América Latina regresa el próximo 8 de Junio a Bogotá

15
- +
24/05/2022 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Patrocinado por grandes exponentes de la banca nacional y líderes fintech, el encuentro se realizará el próximo 8 de junio en el país por séptima vez

Digital Bank Latam es el evento de innovación financiera más importante de América Latina, y este año regresa a Bogotá de forma presencial el en el mes de junio. Después de dos años de estar realizando eventos virtuales, en esta oportunidad retoma la presencialidad para reunir en un mismo escenario a los más destacados expositores y representantes de la industria financiera de la región, quienes compartirán su experiencia y nuevas tendencias de la banca digital.

Este año Digital Bank & Insurance Bogotá, reunirá startups, bancos, corredoras, compañías de seguro y proveedores tradicionales del sector, que compartirán sus conocimientos sobre la transformación digital en los servicios financieros, procesos de innovación en banca y soluciones tecnológicas al servicio de los usuarios finales.

Además, busca exponer las oportunidades y nuevos desafíos que se presentan actualmente en la banca digital, por lo que se contará con una zona de exposición y stands con expertos del área. Así mismo, los asistentes podrán participar de las instancias de networking para conocer las últimas tendencias. Como cada año, se desarrollará un concurso fintech donde las empresas -startups asociadas al ecosistema-, realizan la presentación de sus soluciones y tecnologías ante un jurado compuesto por diferentes ejecutivos de empresas locales y regionales.

Recientemente, un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Invest y Finnovista, arrojó que el número de emprendimientos fintech en 2021 fue de 2.482 en la región, lo que significó un crecimiento de 112% si se le compara con 2018. Cerca de 22, 6% de estas compañías en todo el mundo son latinoamericanas y caribeñas. Dentro del grupo, lidera Brasil, con 771 empresas y 31% del total de la región. Le siguen México (21%), Colombia (11%), Argentina (11%) y Chile (7%).

Más sobre

Para Patricio Silva, CEO de Digital Bank Latam, “Colombia es sin duda un referente en materia de Transformación Digital y luego de la pandemia pudimos evidenciar que los bancos, y la industria financiera en general, están liderando procesos muy interesantes de digitalización, que evidentemente se están convirtiendo en un modelo para la región. Es por esto que buscamos que este encuentro de innovación financiera sea el reflejo de lo que están haciendo los principales protagonistas del mercado”.

En el evento de innovación financiera más importante de la región, estarán presentes empresas como Bancolombia, Red Hat, Sensedia, Temenos, Twilio, COBIS, Rocketbot, Bmc, ECSFin, Ginko, Liferay, Vass, Thought Machine, Mambu, entre otras, y los temas principales que abordarán serán Open Banking, Medios de Pago, Ecosistema Fintech, Banca Digital, entre otros.

Digital Bank Latam busca abrir espacios para que los bancos, el mundo financiero y las fintech puedan conectarse a través de ecosistemas digitales y demostrar cómo estos están transformando los modelos de negocios en Latinoamérica y el mundo. El encuentro se realizará en el Hotel Grand Hyatt, Bogotá, a partir de las 8:00 am y también será transmitido vía streaming por las plataformas digitales de Digital Bank Latam.

Link registro: https://live.eventtia.com/es/digitalbankbogota 


Sobre esta noticia

Autor:
Jackem (58 noticias)
Visitas:
426
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.