Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Difunden un vídeo del 'Mono Jojoy' grabado días antes de su muerte

10/11/2010 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fallecido jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy' fue grabado en los últimos días de su vida defendiendo la vigencia de la lucha armada.

El vídeo, con una duración de dos minutos y 23 segundos, fue divulgado por el portal de internet 'kienyke.com'. En él, 'Mono Jojoy' ofrece un discurso a tropas formadas por jóvenes recién reclutados sobre el porqué de la existencia de la guerrilla.

"Si los camaradas (Manuel) Marulanda y Jacobo (Arenas), por las circunstancias políticas de este país, tomaron la decisión política de formar este ejército guerrillero es porque hay causas que justifican la existencia", dice el vídeo.

"Los que integramos este ejército lo hacemos porque no tuvimos una oportunidad, no porque seamos violentos", agregó el jefe guerrillero en el vídeo. "Decimos hablemos pero no nos han puesto cuidado, quieren la paz de los arrodillados y esa no es con nosotros".

Además, añadió 'Mono Jojoy', "el ser guerrillero es una altísima responsabilidad." "Lo que hacemos es modelar, mejorar el carácter, el pensamiento de la gente que llega de una sociedad capitalista, de una sociedad chismosa", apostilló.

Según el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, este vídeo es una muestra de que "la culebra" sigue con vida y por eso no hay que bajar la guardia. "Ante la decisión de entregarse, tomada por guerrilleros que están en cuadrillas, las FARC terminan activando a sus milicianos para combatir. Eso es una debilidad cada vez mayor, porque no tienen los mismos entrenamiento y convicción", declaró en Caracol Radio.

El ministro agregó también que actualmente en esa organización hay cerca de siete mil guerrilleros y que la existencia de uno solo justifica el gasto militar empleado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2395
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.