Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Difunden carta con nombres de mil 300 inmigrantes latinos que viven en Utah

14/07/2010 00:29 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

En una carta anónima enviado fechada el 4 de abril de 2010, se incluyen los nombres, teléfonos y direcciones de mil 300 personas de origen latino

Un documento distribuido anónimamente en Utah, brinda información confidencial como domicilios y números de teléfonos de 1.300 inmigrantes latinos y pide su deportación, situación que tiene asustada a la comunidad hispana de ese estado del noroeste de EE.UU.

El texto fue enviado presuntamente por un grupo de Ciudadanos Preocupados de Estados Unidos con fecha del 4 de abril de 2010, en donde se incluyen los nombres, fecha de nacimiento, teléfonos y direcciones de 1.300 personas. En algunos casos también se brinda el número de seguro social y hasta la fecha de nacimiento de los hijos.

Este presunto grupo que se adjudica la elaboración y la difusión de la carta no había tenido presencia pública y en el documento no provee ningún nombre ni información de contacto de "Concerned Citizens of the United States" (Ciudadanos Preocupados de Estados Unidos). Sin embargo, en una carta adjunta se señala que los "Ciudadanos Preocupados" estuvieron observando a las personas incluidas en la lista, quienes a su juicio deberían ser deportadas por encontrarse ilegalmente en EE.UU.

Tony Yapias, director del Proyecto Latino de Utah, dijo a medios locales que "muchos residentes de Utah hoy están muy asustados" ante la posibilidad de que sus nombres estén incluidos en la lista y que las autoridades locales decidan entonces cuestionarlos.

Esto "supera todo lo que jamás hemos visto en este estado. ¿Hasta dónde quieren llegar? Esto ya no es odio. La meta ahora es aterrorizar"

Esto "supera todo lo que jamás hemos visto en este estado. ¿Hasta dónde quieren llegar? Esto ya no es odio. La meta ahora es aterrorizar", dijo Yapias, quie afrimó que trabajará con otras organizaciones pro-inmigrantes para proteger la privacidad de quienes aparecen en la lista.

Varios de los medios de comunicación de Salt Lake City trataron infructuosamente de determinar el origen de la lista y verificaron que la información incluida es en muchos casos incorrecta., ya que incluye a personas que son residentes legales desde hace más de una década o que no viven en los domicilios citados en la carta.

Por su parte, en una comunicado de prensa, Virginia Kice, portavoz regional del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de EE.UU., indicó que una copia de la lista llegó a su repartición, pero puntualizó que la agencia recibe "información del público (sobre presuntos indocumentados) con regularidad".


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
6601
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (17/07/2010)

los Mexicanos ilegales aqui en los estados unido reclaman sus derechos, cuando en Mexico los Mexicanos violan los derechos humanos de todos los centroamericanos.