Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tessa Barlo escriba una noticia?

La dificultad de vivir en pareja

28/05/2011 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vivir en matrimonio o en pareja no nada fácil, sin embargo, si ambos ponen de su parte, sufrirán menos disgustos y tendrán más alegrías en su vida diaria. Existen unos problemas de convivencia que se pueden clasificar como comunes a todas las parejas. Detectándolos haremos nuestra vida más grata

Seis consejos para vivir en pareja:

1. Nos estamos distanciando. El matrimonio es algo muy valioso y merece la pena que la pareja le conceda un lugar prioritario. Es probable que el trabajo y otras obligaciones limiten hasta cierto grado el tiempo en que pueden pasar juntos la pareja. Hay quienes trabajan más horas o buscan en que ocupar su tiempo tan solo para no tener que estar con su cónyuge. Tales personas no se están distanciando, están huyendo de sus problemas matrimoniales. Por tanto, para que el problema se solucione debe atacarse desde la raíz, hay que sacar tiempo y conversar, solo conociendo lo que piensa el uno del otro y solucionándolo fortalecerán su relación.

2. Esta relación ya no me da lo que busco. Si una persona se preocupa solo de lo que recibe, jamás encontrara una relación satisfactoria. Podrá casarse una y otra vez que siempre obtendrá el mismo resultado, porque la base de la pareja está equivocada. Para que una relación funcione uno debe concentrarse en el otro, más que en uno mismo.

3. No cumple con su papel. La situación se complica aún más si ninguno de los dos pone de su parte y ambos se dedican a culparse el uno al otro. Si uno se obsesiona en lo que no hace su pareja y debería hacer, acabará amargándose. Y aún será peor si este pensamiento se utiliza para no hacer las propias responsabilidades como excusa. Conversar con la pareja, a lo mejor la otra persona no sabe que es lo que le disgusta y prefiera callar para no empeorar su malhumor y uno por el otro la montaña de errores va creciendo.

En el matrimonio es inevitable que surjan problemas, pero la actitud en afrontarlos marca la diferencia

4. Respeto mutuo. A todos nos gusta vernos valorados por otro ser humano, en el trabajo, en nuestro grupo de amigos y por supuesto en nuestra familia. Si la pareja se está rebajando continuamente ha perdido una de las bases principales, que es sentirse reconocido como algo importante en la vida del otro. A nadie le gusta sentirse un cero a la izquierda. Tener en cuenta el pensamiento del otro a la hora de tomar decisiones importantes, de hablar los problemas y entre los dos llegar a soluciones de hijos, etc. es valorar y sentir que forma parte de la vida del otro, es sentirse respetado como pareja y como ser humano.

5. Las riendas del hogar. La palabra pareja como su hombre indica son dos. Dos personas que se unen para proyectar un futuro y unas metas juntos, codo con codo, esfuerzo con esfuerzo. La balanza debe estar siempre en el mismo nivel, en el momento que se decante por un lado una de las partes la que está en la parte inferior, se sentirá humillado y relegado a segunda fila, mientras que el de arriba se sentirá en su propio mundo como si nadie lo entendiera. Y es que, en lugar de estar al mismo nivel, la distancia entre ellos se ha hecho muy grande. La balanza debe estar al mismo nivel siempre.

6. No soporto sus defectos. Antes de convivir las parejas están tan entusiasmadas en las virtudes del otro, que no reparan en los defectos. Primero y antes de tomar la decisión de casarse, deben mirarse todos los puntos de vista, los defectos serán más difíciles de soportar con el tiempo que las virtudes. ¿Es realmente la persona con la que quiero estar el resto de mi vida? Una vez superada esta fase y en la convivencia surgen cosas que no nos gustan, pero antes de juzgar, miremos la paja en nuestro ojo, ¿somos del todo sinceros con lo que estamos criticando? ¿Realmente tiene importancia? Tampoco hay que hacer una viga de lo que es una simple pajita.

En el matrimonio es inevitable que surjan problemas, pero la actitud en afrontarlos y los medios para superarlos en la diferencia en un matrimonio alegre o amargado.


Sobre esta noticia

Autor:
Tessa Barlo (151 noticias)
Visitas:
5187
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.