Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Es más difícil superar infartos de noche o en el fin de semana, causas de origen psicológico

05/02/2010 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Supervivencia significativamente más baja.La facilidad para recobrar una circulación adecuada y las posibilidades de no sufrir daños neurológicos, también resultaron ser menores en los pacientes que habían acudido al hospital después de las once de la noche o en sábado y domingo

ES MAS DIFICIL SUPERAR INFARTOS DE NOCHE O DURANTE EL FIN DE SEMANA, CAUSAS DE ORIGEN PSICOLOGICO

El tema de que una enfermedad se agrave de noche y en fines de semana fue motivo de investigación de la Virginia Commonwealth University, quien se centró especialmente en los infartos, llegando a la conclusión siguiente: “Si va a infartarse, trate de que sea de día, y nunca un sábado o domingo”.

Recuperarse de un infarto no sólo depende de las condiciones de la persona que sufrió el ataque, o de la velocidad con la que se acercó hasta un hospital o sanatorio.

Aunque sea difícil de creer influyen el día y la hora en que el infarto tiene lugar, de acuerdo a los investigadores, quienes constataron mayores tasas de mortalidad en pacientes atendidos en la noche o en un fin de semana.

Analizaron a 86.748 personas hospitalizadas debido a un ataque al corazón entre enero del año 2000 y febrero de 2007, en más de 500 centros de salud de los Estados Unidos.

Entre otras variables, tuvieron en cuenta a qué hora se había producido el infarto, qué tipo de pruebas se les había realizado a los pacientes y cuál había sido la evolución de cada uno de ellos.

En total, se produjeron 58.593 eventos en horas del día (43.483 en días laborables y 15.110 en fin de semana) y 28.155 casos a lo largo de la noche (20.365 en días laborables y 7.790 en fin de semana).

Supervivencia significativamente más baja

Los resultados del trabajo indican que las tasas de supervivencia fueron significativamente más bajas entre quienes habían ingresado al hospital durante la noche o en fin de semana: 14, 7% frente a 19, 8%.

A esto se suma que la facilidad para recobrar una circulación adecuada y las posibilidades de no sufrir daños neurológicos, también resultaron ser menores en los pacientes que habían acudido al hospital después de las once de la noche o en sábado y domingo.

Además, bajó la supervivencia incluso en personas infartadas que estaban monitorizadas.

Según Anne Peberdy, directora del estudio, el siguiente paso en la investigación será tratar de saber si detrás de esta disminución de la supervivencia hay alguna causa de origen psicológico.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3376
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.