Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

¿Por qué es tan difícil migrar a GNU/Linux?

18/10/2010 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entrando inmediatamente en materia, de primera mano es un problema de educación

Al igual que el jazz en la música, o la música clásica o barroca o instrumental de cualquier otro género o época tiene poca penetración en la gente por la falta de educación.

Nos decía Teo Veras, un líder en la radiocomunicación y las telecomunicaciones en este país, en la primera tertulia para el Congreso de Jazz desde la perspectiva Caribeña del Centro León, que efectivamente el jazz resulta difícil de entender o digrerir para la mayoría de las personas porque no tienen la más mínima idea de lo que es la música. Muchos Se conforman con un simple merengue o bachata mal cantada que repite la misma fácil melodía y que le hace mover el cuerpo o le recuerda una novia o amante porque está diseñado para eso. Y que muy al contrario, el jazz nos muestra algo más complicado con un tema principal, improvisacón y solos de músicos que interpretan la pieza y esto lo hace cuesta arriba para una persona sin educación (o como mínimo base en apreciación musical).

Pero entonces, ¿Qué pasa con los informáticos que tienen la educación y aún no han dado el paso de migración y siguen esclavizados a malware, virus, perder particiones, archivos, música, formatear frecuentemente y usar un sistema (in)operativo completamente? Todavía sigue siendo el mismo problema: Educación.

Y es que aquel sistema (no se sientan ofendidos) lo han hecho triunfar donde nadie sabe en lo absoluto qué es un computador y qué se debe esperar de él en su correcto funcionamiento. Este sistema es el culpable de que los virus sean "virus de computadora" y no virus de Windows.  Su enorme poder le permitió estar en cada computador (IBM Compatible) del mundo y arroparnos para que dependiéramos de él y lamentablemente, como dicen por ahí, la costumbre hace ley.

Así agregamos otra dificultad: La costumbre.

A la gente le cuesta creer que GNU/Linux es un sistema que su licencia no cuesta, que no le afectan virus, que es estable, seguro, escalable y robusto. Que pueden tenerlo en cuantas computadoras quieran para cualquier finalidad. Que pueden usarlo en su empresa costeando solo el soporte que brinda cualquier informático experto en el área. Les cuesta creer todo esto porque están acostumbrados a otra cosa que tiene un falso sentido de soporte.

Porque lo primero que piensa un empresario cuando se le habla de FLOSS (Free Libre Open Source Software) es: quién le dará soporte, quién es el dueño de eso, a aquién le voy a reclamar si pierdo toda mi data.

Yo quiesiera saber cuántos usuarios de Windows han llamado a Microsoft para pedir soporte sobre algún problema tradicional y le han ayudado. Ellos todo lo resuelven con parches, pero después que el virus o gusano ha acabado con medio mundo. Lo primero que te preguntan es si compraste un programa de antivirus, que si tienes el firewall activado, que si tienes las actualizaciones automáticas al día, etc., etc.

¿Como se arregla una computadora con Windows averiado? Simple: FORMATÉALA!

Es que no hay otra forma. Después un pasado un tiempo todo se pone lento porque el antivirus escanea cada archivo que abres y todos los archivos de los programas que ejecutas. Los virus que el antivirus no detecta la van poniendo más y más lenta. 

Básicamente se te ha infectado porque te regalaron esa computadora con Windows y no tienen dinero para comprar Office, antivirus, programas para grabar discos, diseño gráfico, diseño web, programacion Visual Basic, etc., etc. Entonces los bajas "pirateados" de Internet.

Pero todo eso también te encanta porque te sientes un "hacker". Todo eso te gusta y estás acostumbrado a ello. Y no cambias porque no quieres conocer o saber de otra solución.

¿Qué piensan ustedes?

En fin, esto va para largo pero seguiré más adelante para no cansarlos.

Para que se rían un poco lean Odisea de uan migración de Linux a Windows

La intención de este blog es difundir esa alternativa. Este es mi grano de arena.


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
2777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas
    Lugares
    Organizaciones

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.