Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Opinólogo Diego Francisco escriba una noticia?

Está difícil elegir el nombre menos peor para el balón oficial del Mundial de 2014

16/08/2012 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Adidas promueve encuesta en Brasil para elegir el nombre de la pelota oficial de la competición

"Bossa Nova", "Brazuca" o "Carnavalesca". Está difícil elegir el nombre menos peor para la encuesta que Adidas - una de las patrocinadoras oficiales del Mundial de 2014 en Brasil - está realizando para nombrar el balón oficial del evento, de su fabricación. La votación que tuvo inicio el pasado domingo 12 de agosto está disponible en Internet hasta el próximo 2 de septiembre, y se puede votar cuantas veces quiera.

Según la fabricante, "Bossa Nova" sería "mucho más que un nombre (...), una tarjeta postal de Brasil. Un modo distinto de hacer música que, así como nuestro fútbol, ha conquistado el mundo con su arte y belleza". Aunque el ritmo es parte de la cultura de dicha nación, ¿quién lo escucha??? Ese "subgénero" - conforme descrito en el sitio web Wikipedia - subsiste a causa de inmortales como Tom Jobim, Vinicius de Morais, João Gilberto y algunos otros cantantes. Si ese nombre es el escogido, podría, por ejemplo, resucitar temporalmente un gusto olvidado y abandonado por el modismo de la actualidad.

Ya "Brazuca", para Adidas, sería: "la pelota que va a girar en nuestros campos hay que tener nuestra alegría, nuestra irreverencia. Ese balón que va a representar nuestro orgullo de ser brasileño. Hay que tener nuestra cara, nuestro nombre (...). Esa representaría el sentimiento de "brasilidad" exaltado en los partidos. Apenas en ello, porque en las demás cosas, se están ausentes. "Brasilidad" sería un apodo para el patriotismo de ésa gente.

Al fin, "Carnavalesca" sería "el ritmo, el movimiento, la alegría, el espectáculo. Con el balón o la samba en el pie, la gente encanta el mundo. Por eso, Carnavalesca representa nuestra mezcla de pueblos que tiene todo que ver con nuestra cultura y arte". A pesar de que a Brasil le guste ser tachado como el país de la samba y del carnaval, vale la pena recordar que no todos aprecian el ritmo, tampoco la festividad.

Más sobre

"No me gustó", lo dijo Bruna Werneck - una periodista brasileña - a OPINÓLOGO.COM. Seguramente, ella no ha sido la única. En las redes sociales, por ejemplo, se ven varios usuarios criticando y/o de chiste, preguntándose si tales sugerencias serían nombres para darle a una pelota.

Falta de creatividad es poco para definir tales sugerencias, las cuales surgieron desde encuestas, de acuerdo con algunos medios locales. Ya la campaña por "Gorduchinha 2014" (en español: Rechoncha 2014) no ha funcionado.

No es una costumbre de OPINÓLOGO.COM a hacer sugerencias en temas cotidianos, solamente comentarlos. Sin embargo, en este caso va a romper con esa regla: si aún fuera posible salvar la pelota del evento, la llamaría "Estrella", porque ella es la verdadera reina de los juegos. Además, sería un homenaje a los futbolistas que a lo largo de la Historia han contribuido para que equipo se tornara pentacampeón. ¿Sabe Usted algún nombre más original que ése??? Un nombre es mucho más de lo que una identidad, es una herencia que se la carga por toda vida, así como un padre/madre lo elige a un hijo.

La versión brasileña de este sitio web - OPINÓLOGO - ha enviado ésa sugerencia a Adidas. Si obtienes contestaciones, podrá publicarlas.


Sobre esta noticia

Autor:
Opinólogo Diego Francisco (58 noticias)
Fuente:
opinologo.com
Visitas:
1035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.