Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

¿Porque es tan dificil aprender ingles?

31/01/2010 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español y el inglés son idiomas muy diferentes. La asociación de ideas a palabras, en un idioma y en otro, se hace de manera muy distinta

En mi opinión esto es lo que, en la mayoría de las veces, lo hace “ difícil” de aprender.

Referente a tu pregunta: en mi opinión, lo mejor es aprender un idioma, directamente en el idioma que deseas aprender. Suena un poco descabellado al principio, pero si lo piensas: cuando éramos niños tampoco sabíamos español y aún así lo aprendimos (escuchando, repitiendo y corrigiendo poco a poco).

Aprender un idioma cuando estás más grande, no es igual que con tu idioma natal ya que influyen aspectos muy diversos que lo pueden hacer más difícil/fácil; sin embargo, es posible. Llevo más de 12 años en el ámbito de los idiomas (siete como profesor de inglés, francés y español a extranjeros) y he visto cómo muchas personas que no sabían un segundo idioma, hoy en día lo hablan fluidamente a nivel profesional. Para lograrlo utilizaron un buen método y fueron disciplinados para seguir su curso (básicamente, tomaron sus lecciones puntualmente e hicieron lo que ahí se les pedía).

A veces me gusta comparar el aprendizaje de un idioma con el deporte. En ambos tienes que practicar de manera regular y hacer suficientes repeticiones para dominar movimientos específicos y luego la disciplina que se practique. Algo muy similar pasa con el aprendizaje de idiomas.

Al igual que en el deporte, también es indispensable ser constate y regular. Tener un buen entrenador (en el caso del aprendizaje de idiomas un buen método y/o profesor) también ayuda mucho.

A continuación te hago llegar algunos comentarios adicionales acerca de mi analogía del aprendizaje de idiomas con el deporte:

Con “ constante” , me refiero a que lograr un buen nivel en el idioma o en el deporte, no es de la noche a la mañana. Hay que ser constante. Suponiendo que se usa un método de enseñanza efectivo y que el alumno cumple cabalmente con su parte; yo diría que para el alumno promedio, tomando lecciones tres veces por semana (cuatro a cinco horas semanales), son necesarios entre seis y ocho meses para alcanzar un nivel que le permita sobrevivir en situaciones sencillas de la vida cotidiana. Y de entre uno a tres años para alcanzar niveles más altos, que permitan enfrentar cualquier situación de la vida cotidiana y profesional en un ámbito internacional.

Por “ regular” , quiero decir que se tiene que hacer con cierta frecuencia y regularidad. Mínimo tres veces a la semana. Si no eres regular, podrías ser constante durante años practicando una vez a la semana, sin aprender nada. Regresando a la analogía con el deporte: si practicas un poco de deporte tres o cuatro veces por semana, tu condición física ira mejorando gradualmente; pero si solo haces mucho deporte el domingo, por más que lo hagas durante años, la mejoría en tu estado físico será muy poca o nula. Lo mismo sucede con el aprendizaje de idiomas.

Aprender ingles

En cuanto al “ entrenador” , te recomiendo que busques un método con profesor o autodidacta, que se base en el principio de aprender un nuevo idioma como aprendiste tu idioma natal (escuchando, repitiendo y corrigiendo poco a poco).

En tu mensaje también hablas de bloqueos mentales. Esto es un fenómeno que he visto muchas veces. Espero que los siguientes comentarios te sirvan para derribar ese muro que muchas veces nos ponemos cuando nos enfrentamos con un nuevo idioma, en este caso el inglés:

El inglés a fin de cuentas, es solo un idioma. No te presiones y ten paciencia. Como lo dije más arriba, aprender un idioma es un proceso gradual.

Si lo que te preocupa es cometer muchos errores y no entender en un principio, no te angusties: para aprender un idioma hay que cometer miles de errores, así es que ¡más vale empezar lo más pronto posible!

No te preocupes por las reglas, trata de identificar el “ Cómo” no el “ Por qué” . No importa si no te sabes la regla “ formal” , preocúpate en aprender como se usa. Estoy seguro que para la gran mayoría de nosotros hay reglas gramaticales en español que aplicamos correctamente, sin necesariamente “ sabernos la regla” . Lo mismo se puede lograr con el inglés.

Trata de no traducir cuando quieras escribir o hablar. Entrénate a pensar directamente en inglés. Es la única forma de lograr buenos resultados. Un buen método ayuda mucho con esta parte.

Busca contacto con el idioma en áreas de TU INTERES (revistas, canciones, historias, libros, películas, etc.) que se adapten a tu nivel de habilidades en el idioma.

Si sigues estos consejos, estoy seguro que lograrás derribar el bloqueo mental del que hablas y conforme vayas conociendo el idioma, también le iras tomando interés.


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
16310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.