Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hcastellares escriba una noticia?

Los Diferentes Tipos de Marketing de Afiliados Online

11/04/2011 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los programas de marketing de afiliados nunca habían sido tan populares como lo son ahora. ¿Por qué? Puede deberse a varias razones

Los programas de marketing de afiliados nunca habían sido tan populares como lo son ahora. ¿Por qué? Puede deberse a varias razones. Sin embargo, la razón más predominante podría ser el hecho de que los beneficios del marketing de afiliados ahora son más claros o comprensibles para las personas de lo que eran antes.

En la actualidad, tanto los vendedores como los afiliados pueden ver con claridad que el marketing de afiliados puede funcionar para ambos. Hoy en día el vendedor ve al marketing de afiliados como la oportunidad de hacer publicidad a sus productos a un menor costo. Por otro lado, los afiliados lo ven como una manera fácil de ganar ingresos online haciendo lo que más les gusta, es decir, creando sitios web.

Así como la popularidad del marketing de afiliados ha cambiado en grandes dimensiones, de igual manera ha cambiado el modo en que la gente lo ve. El marketing de afiliados ya no es considerado un método alternativo para el vendedor de hacer publicidad a sus productos, o una fuente de ingresos adicionales para los afiliados. Ahora, tanto los vendedores como los afiliados ven al marketing de afiliación como una fuente principal de ingresos y ganancias.

Entonces, ahora la pregunta es ¿qué tipo de marketing de afiliados funcionará mejor para ti? ¿Son todos los programas de marketing de afiliados lo mismo? ¿Los beneficios son los mismos? o, ¿Hay programas de marketing de afiliados que funcionan mejor que otros?

En realidad hay diferentes tipos o clases de marketing de afiliados y el número de tipos dependerá de cómo uno los clasifique. Sin embargo, los programas de marketing de afiliados más básicos recaen en dos categorías: pago por clic o “Pay-per-click” (PPC) y pago por desempeño o “Pay-per-performance”(PPP).

• Pago Por Clic (PPC)

PPC es el tipo de marketing de afiliados más popular para afiliados con sitios web pequeños y quizá la forma más fácil para ellos de ganar dinero. En este tipo de marketing, el vendedor paga a su afiliado cada vez que un visitante vaya a su sitio, es decir, cada vez que alguien hace clic en banners o anuncios de texto del vendedor. Al afiliado se le paga una cierta cantidad incluso si el visitante que mandó no hace ninguna compra en el sitio del vendedor. Sin embargo, los honorarios típicos en programas de afiliados PPC son bajos, normalmente menos de un dólar por cada clic.

• Pay Per Performance (PPP) o Pago por desempeño

El marketing de afiliados PPP es el más popular entre los vendedores y es también el más lucrativo para los afiliados. En este tipo de programa, el vendedor sólo paga al afiliado cuando su enviado entra en acción, es decir, cada vez que el visitante que mandó realmente compra algo desde el sitio del vendedor o cuando el visitante se convierte en prospecto. Esto representa ahorros sustanciales para el vendedor. A su vez, es el tipo más lucrativo para el afiliado, pues las comisiones en marketing de afiliados PPP normalmente están en un rango de 15% a 20% de las ventas reales.

El marketing de afiliados Pago por Desempeño puede además clasificarse en dos tipos populares: pago por ventas (PPS) y pago por prospecto (PPL).

O Pago por Ventas (PPS)

En el tipo de marketing de afiliados “pago por ventas”, el vendedor paga al afiliado cierta cantidad cada vez que el visitante mandado al sitio del vendedor compra algo desde dicho sitio. Normalmente se les paga a los afiliados en base a comisiones, sin embargo, algunos vendedores podrían optar por pagar una remuneración fija. Pero, sin importar cuál sea la forma de pago, éste generalmente es más alto que los honorarios que se les da a los afiliados en el programa pago por clic.

O Pago por Prospecto (PPL)

El tipo de marketing de afiliados “Pago por prospecto” es una pequeña variación del tipo PPS y lo usan frecuentemente compañías de seguro y finanzas y otras empresas que dependen de prospectos para crecer. En este tipo de marketing de afiliados, se le paga al afiliado cada vez que el visitante que él envió al sitio del vendedor llena un formulario de aplicación o cualquier formato similar relacionado al negocio de la empresa. La remuneración para este tipo de marketing de afiliados es en base a un pago fijo cuyo porcentaje se aproxima al pago fijo del tipo PPS.

Además de estos tres tipos específicos de marketing de afiliados, existen muchos otros tipos. Si la clasificación se basa en el alcance de la red de afiliados, ésta puede clasificarse en marketing de afiliados de un sólo nivel, de dos niveles y de multiniveles. También hay otro tipo de marketing de afiliados que paga al afiliado cada vez que el cliente mandado compra algo desde el sitio del vendedor.

Marketing de afiliados de un sólo nivel, de dos niveles y de multiniveles

Estos tipos de marketing de afiliados tienen como base diferentes niveles en la red de afiliados según los cuales se hace los pagos. En el programa de marketing de afiliados de un sólo nivel, a los afiliados sólo se les paga según las ventas directas o el tráfico que le han llevado al vendedor. Todos los tipos de marketing mencionados anteriormente (PPS< PPL y PPC) entran en esta clasificación de un sólo nivel.

• En los programas de marketing de afiliados de dos niveles, al afiliado no sólo se le paga por las ventas directas o el tráfico que han llevado al sitio del vendedor, sino también por cada venta o tráfico llevado por otros afiliados que se unieron al programa de afiliados por recomendación suya. El marketing de afiliados multiniveles funciona de la misma manera, pero el afiliado gana comisión adicional por la cantidad más grande de afiliados en diferentes niveles de la red de afiliación.

Marketing de Afiliación de Ingresos Residuales

En el Marketing de Afiliación de Ingresos Residuales, se le paga al afiliado no sólo una vez por cada cliente que ha mandado al sitio del vendedor; también se le paga cuando el cliente enviado regresa al sitio y compra otro producto. La remuneración en dicho tipo de marketing de afiliados se basa en comisión porcentual de ventas o en honorarios fijos.

Los diferentes tipos de marketing de afiliados funcionarán virtualmente de diferente manera tanto para los vendedores como para los afiliados, y cada uno tendrá generalmente su propia lista de beneficios. ¿Qué tipo de marketing de afiliación funcionará major para ti? En realidad no me corresponde a mí decírtelo; tú eres quien debe escoger el tipo de programa de marketing de afiliados que se ajuste mejor a tus necesidades y características.

Para mayor información sobre cómo desarrollar un negocio en internet, ingresar ahora a: http://www.gyhnegociosnet.com


Sobre esta noticia

Autor:
Hcastellares (156 noticias)
Visitas:
3297
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.