Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

Diferentes tipos de hambre

25/03/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No todos los tipos de hambre son iguales, ni siquiera siempre que tenemos la sensación de tener hambre tenemos realmente hambre, ya te he explicado que en muchas ocasiones confundimos el hambre con la sed.

Pero... ¿qué tipos de hambre existen?

Diferentes tipos de hambre:

Hambre fisiológica:

Este tipo de hambre es el hambre de verdad, el que realmente sentimos por la necesidad de alimentar a nuestro cuerpo.

El problema con este tipo de hambre es que como nos hemos empeñado en comer tantísimas ocasiones sin tener realmente hambre que lo hemos alterado tanto que ya no nos podemos fiar de él, incluso muchas veces tenemos este problema incluso antes de nacer.

Entre las cosas que pueden alterar nuestro control sobre el hambre fisiológico se encuentran algunas tan curiosas como:

  • Una mala alimentación de nuestra madre durante el embarazo (sobre todo por una alimentación deficitaria)
  • Alimentarnos de forma insuficiente o inadecuada, sobre todo cuando comemos caprichos que no nos aportan nada nutricionalmente hablando.
  • Los aditivos químicos de los alimentos, sobre todo los saborizantes que nos hacen comer alimentos que de otra forma no comeríamos "ni en sueños" porque nos resultarían desagradables.
  • Incluso puede afectar perder nuestra verdadera sensación de hambre fisiológica la polución ambiental.

Hambre en la boca:

¿Siempre tienes que tener algo en la boca?, ¿eres amante de los chicles o de los caramelos?, ¿te mordisqueas constantemente los labios?, ¿estás moviendo la lengua dentro de la boca constantemente?, o quizá te de por "fumar como una carretilla" (sí la necesidad de fumar no sólo se da por la adicción a la nicotina, también se da porque necesitan tener algo en la boca), las personas que tienen estos hábitos y sienten la necesidad de tener la "boca ocupada" suelen tener este tipo de hambre y para calmar su ansiedad adoptan alguna de estas costumbres (o varias de ellas)

Entre las personas que sienten hambre en la boca se suelen encontrar personas a los que les gustan apreciar la "buena comida" y que se consideran unos auténticos gourmets a los que les gusta saborear bien los alimentos, en este grupo también suele haber muchos amantes del vino.

Hambre en el estómago:

¿A veces te duele un poco el estómago a la hora de comer?, muchas veces si no hemos comido a nuestra hora habitual sentimos un ligero dolor de estómago, es lo que llamamos hambre en el estómago. ¿el responsable? los jugos gástricos de nuestro estómago.

Los jugos gástricos tienen una labor corrosiva (son los encargados de deshacer los alimentos) y cuando tenemos el estómago vacío esta sensación sólo se mitiga comiendo.

El problema es que muchas personas tienen esta sensación aunque tengan el estómago lleno de alimentos y pierden la capacidad para saber si tienen el estómago lleno o vacío por lo que comen aunque realmente no lo necesiten

Hambre drogodependiente:

Puede que suene demasiado fuerte y creas que estoy exagerando, pero lo cierto es que el hambre drogodependiente es el más habitual y seguro que tú has caído más de una vez en comer por este tipo de hambre porque es algo puramente social.

Este tipo de hambre se da cuando comemos y/o bebemos aunque no tengamos hambre ni sed, comemos como un hobby.

¿Alguna vez has quedado con tus amigos para ir de "pinchos" o de tapas?, ¿y qué me dices de los aperitivos?, ¿sabías que la única misión de los aperitivos es aumentar nuestra hambre?

Entre el tipo de alimentos que solemos comer con este tipo de hambre además se encuentran alimentos que nos pueden llegar a generar cierta adicción, se pueden convertir en nuestras drogas, entre estos alimentos están el chocolate, el café, el azúcar refinado o el alcohol.

Hambre psicológica:

Entre las personas que tienen hambre psicológica se encuentran las personas que personas que sienten un gran placer en comer, quienes comen simplemente porque quieren agradar a alguien, o los que son tan amantes de las rutinas y de los horarios que tienen la necesidad imperiosa de comer siempre a la misma hora aunque no tengan hambre.

Yo reconozco que muchas veces sucumbo a este tipo de hambre, sobre todo los fines de semana, cuando me permito mis caprichos, y como sé que es cuando me puedo dar caprichos que no me doy el resto de la semana muchas veces me los como aunque realmente no tenga hambre

En este grupo también se encuentran las personas que comen por ansiedad o porque se sienten deprimidos.

Para las personas con hambre psicológica comer se convierte en una solución para su angustia, aunque lamentablemente es una solución demasiado pasajera que realmente no soluciona nada y se puede convertir en un serio problema.

Como ves existen muchos tipos de hambre que nos llevan a comer más de la cuenta, muchas veces podemos ser más propensos a sentir un determinado tipo de hambre pero podemos sentir varias de estas modalidades de hambre.

¿Con qué tipo de hambre te sientes más identificado?

Diferentes tipos de hambre es un post de: Operación Bikini


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
4063
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.