Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Los diferentes rendimientos en el mercado de renta variable

07/08/2020 12:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar el análisis del comportamiento de los diferentes índices bursátiles que se encuentran en el mercado de renta variable a nivel mundial.

Desde la gran caída vivida en el mes de marzo sobre llas bolsas a nivel mundial las bolsas se han impulsado al alza, no obstante, los rendimientos mostrados por los diferentes indices es bastante diferente.

Análisis del SP500Sin título 4

Se puede observar como el mercado norteamericano representado por el índice SP500 se encuentra una plena entrada de capital proveniente de los mercados alternaativos.

Esta situación muestra una situación clara de mercado alcista en el mercado de renta variable a nivel mundial, ya que el SP500 se suele tomar como clave para invertir en el mercado de acciones.

Asi mismo podemos observar como el índice esta mostrando nuevos máximos ascendentes realizando máximos históricos.

Si observamos el gráfico horario podemos observar la siguiente situación:

Sin título 5

En el gráfico horario se puede observar el comportamiento alcista que esta realizando el índice norteamericano desde julio hasta el momento actual en el que se aprecia como en la actualidad nos encontramos ante un índice en pleno movimiento impulsivo al alza.

Análisis del IBEX35

Mientras tanto en España nos encontramos con esta otra situación, la cual dista mucho del comportamiento del SP500.

Sin título 6Podemos observar como la cotización de este índice muestra una situación claramente bajista, todo lo contrario que el norteamericano, todo ello coincidiendo con un movimiento impulsivo del mercado general de renta variable.

Si observamos detenidamente la imagen podemos ver como el precio una vez que ha alcanzado el nivel de correción del 50% de la caída vista en marzo, lugar desde donde el precio se dirige nuevamente a la baja despues de perforar a la baja la línea directriz alcista que se habia formado en el corto plazo.

Para dar una mayor perspectiva a los lectores vamos a realizar una comparación entre ambos índices, para ello observar la siguiente imagen:

Sin título 7

Se puede apreciar una diferencia abismal entre estos índices dando rendimientos muy inferiores en el caso del mercado español, concretamente la diferencia es mayor al 200%.

No obstante, esto es debido a la composición del índice español donde las entidades financieras y telefónica.

Analisis del STOXX600

Por otra parte, nos encontramos con el caso del STOXX600, el cual esta mostrando el siguiente comportameinto:

Sin título 8

Podemos ver como en el caso del STOXX600 está mostrando un comportamiento alcista pero con debilidad, lo que podemos prever que pueda llegar a producirse un movimiento correctivo como mínimo representado en un movimiento lateral.

Por otra parte, al realizar la comparación con el SP500 se puede apreciar un rendimiento muy inferior en este índice, pero no tan agravada como con el caso del IBEX35.

Sin título 9Conclusión

Si tenemos que elegir un índice para invertir nuestro capital este debe de destinarse a Estados Unidos, aunque no obstante hay que ser conscientes de que podemos encontrar oportunidades interesantes en el mercado español y europeo, pero existen mayores probabilidades de tener éxito en el trading en el mercado norteamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (367 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
1318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.