Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Las diferentes fases del sueño

31/01/2011 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las diferentes fases del sueño

La duración y las necesidades del sueño difieren de un individuo a otro, no obstante, cada persona pasa por diferentes ciclos durante esta fase de descanso. Estas son las diferentes fases del sueño.

En la vida, todo el mundo siente la necesidad de dormir, pero no por ello, todos lo hacemos de la misma manera. Ciertas personas tan sólo necesitan dormir 5 horas, otras no se sentirán descansadas como al menos no duerman ocho horas. Sin embargo, atravesamos por diferentes ciclos durante el sueño.

Fase 1: la somnolencia

Esta etapa de adormecimiento, casi siempre suele ir precedida por bostezos, y se caracteriza por una disminución de la atención, una reducción del tono muscular y de la frecuencia cardíaca. La duración del adormecimiento puede variar de una persona a otra, sin llegar a exceder los 20 minutos. Más allá de este tiempo podemos hablar de insomnio.

Fase 2: sueño ligero

La fase de sueño ligero representa aproximadamente el 50% de la duración total del sueño. En este ciclo del sueño, un individuo puede no tener la impresión de estar dormido, y por eso suele reaccionar a los estímulos externos.

Fase 3: sueño profundo

Al comienzo del sueño profundo, una actividad muscular muy discreta puede persistir, pero poco a poco los movimientos oculares desaparecen totalmente. La fase de sueño profundo puede dividirse en dos etapas: una primera en la que los reflejos musculares persisten; y una segunda, en la que ya dejan de existir. La mayoría del tiempo, a lo largo de esta segunda fase del sueño profundo, se puede manifestar una crisis de sonambulismo y terrores nocturnos.

Fase 4: sueño paradójico

Esta fase de sueño se llama ‘ paradójico’ , porque la actividad del cerebro es más cercana a la de la vigilia que a la del sueño. El ritmo cardíaco y la respiración se hacen más irregulares. Este ciclo se repite cada 90 minutos aproximadamente, y se impone como el período favorable para los sueños y las pesadillas.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.