Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Diferencias entre los suplementos nutricionales sintéticos y naturales

01/03/2011 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay 5 categorías de nutrientes utilizados en la manufacturación de los suplementos nutricionales:

- Naturales: Nutrientes de origen vegetal, mineral o animal que tras un breve procesado mantienen su integridad nutricional básica tal como fue diseñada por la naturaleza. Dentro de estos suplementos incluimos el aceite de hígado de pescado, polen de abeja, levadura, ajo, kelp y todos los minerales.

- Origen natural: productos que sufren un proceso o refinado pero que siguen siendo obtenidos de fuentes vegetales, minerales o animales. Se incluyen las vitaminas A y D del aceite de hígado de pescado, la vitamina E, lecitina, enzimas digestivas, polvos de proteínas y aminoácidos.

-Idénticos a los naturales: Nutrientes manufacturados en laboratorio que son idénticos en estructura molecular y actividad en el cuerpo humano que los nutrientes naturales.

Estos nutrientes son manufacturados porque el coste o las dificultades de extracción del mismo nutriente de fuentes naturales lo harían demasiado caro o escaso. Dentro de ellos se incluyen la vitamina C y las vitaminas del complejo B.

- Estrictamente sintéticos: Nutrientes manufacturados en laboratorio que son de alguna manera distintos a los nutrientes naturales. Algunos nutrientes, como la vitamina E, no pueden ser copiados exactamente, de cualquier forma, los análogos sintéticos son muy baratos y son usados por muchos manufacturadores.

- Nutrientes obtenidos de levaduras cultivadas en medios enriquecidos: Minerales y algunas vitaminas manufacturados farmacológicamente son añadidas al medio donde se cultivan levaduras del tipo Sacharomyces. De esta forma se obtendrán vitaminas y minerales asimilados en levaduras.

Existen argumentos para defender cualquiera de estas categorías, pero lo que tenemos que tener claro es lo siguiente:

- La vitamina E se absorbe mejor en su forma natural (D-alfa tocoferol) que en la sintética (L-alfa tocoferaol).

La vitamina C en su forma química como ácido ascórbico es más barata pero puede irritar el estómago, lo solucionamos sustituyéndola por formas más alcalinas (ascorbato).

- El betacaroteno es la mejor fuente de vitamina A ya que esta pro-vitamina solo se convertirá en vitamina A en la cantidad necesaria evitando sobredosificaciones.

- Los ácidos grasos esenciales obtenidos de aceites vegetales (borraja, germen de trigo… ) encapsulados, encarecen el producto pero lo protegen de la oxidación manteniendo sus características biológicas intactas.

- El mineral en su presentación "quelada" es aquel que está rodeado por cadenas de aminoácidos. El punto donde son absorbidos los minerales quelados es el intestino delgado el cual está cargado negativamente. Las sales minerales inorgánicas: óxidos, fosfatos, carbonatos, etc. se ionizan rápidamente en el estómago, impidiendo la absorción posterior a nivel intestinal. Los quelados orgánicos son mas estables ya que envuelven al mineral lo que impide la ionización en el estomago.

- Los quelatos minerales orgánicos, fumaratos, gluconatos, citratos y los minerales quelados por aminoácidos tienen una tasa mayor de absorción a través de las paredes intestinales.

- Los preparados dietéticos de aminoácido libre son ingeridos en su forma cristalina pura, no experimentando ningún tipo de digestión gástrica, y apenas una pequeña digestión intestinal, siendo absorbido rápidamente a través de la vena porta, tan sólo entre 5 y 10 minutos después de haber sido consumido por vía oral.

- Será a su vez muy recomendable que nuestros suplementos no contengan posibles alergenos tales como levadura, soja, leche, huevo, trigo, maíz, ni azúcar, sal y almidón.

- Deberán estar empaquetados de la mejor manera posible, siendo muy útil el cristal de color ámbar para mantener la potencia de los nutrientes. & #56319;


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
4303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.