Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ewebmaster escriba una noticia?

Diferencias entre préstamo y crédito

29/05/2011 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es importante comprender las diferencias entre préstamo y crédito principalmente en esta época de crisis

Muchas personas piensan que el préstamo y el crédito son lo mismo, pero, en realidad, no es así. El préstamo es un contrato, ya sea con una persona o institución mediante el cual se obtiene temporalmente una cantidad determinada de dinero, para luego pagar intereses y capital, por cuotas o letras según un calendario de pagos (amortización).

Es importante recordar que mientras más largo sea el plazo para cancelar un préstamo, mayor será la carga de intereses que se deberá pagar. A menor plazo, mayor letra, pero menor será la cantidad de intereses.

Para los individuos los prést amos más comunes son préstamo personal, hipotecario, para comprar un auto, préstamos para remodelar viviendas, vacaciones, estudios.

Un crédito por otra parte es un tipo de préstamo, por el cual la entidad financiera se compromete a poner a disposición del solicitante fondos hasta un límite y bajo unas condiciones y un plazo que deberán fijar en el contrato.

Los intereses se pagan por las cantidades empleadas y no por todo el dinero puesto a disposición del cliente, ya que éste no está obligado a utilizar todo el dinero que abarque el crédito. Así, el resto del capital sigue disponible en la cuenta de crédito sin devengar intereses hasta que no sea utilizado. Los movimientos realizados por el cliente se verán reflejados en una cuenta corriente o cuenta de cheques.

El crédito tiene usualmente intereses mayores y el plazo menor que en un préstamo, pero la flexibilidad del uso del dinero comprensa estas desventajas

Una ventaja que presentan los créditos es que, al finalizar su contrato, existe la posibilidad de renovación y ampliación del límite disponible. Además, se pueden renovar cuantas veces se necesite, así como cancelar parte de ellos o la deuda total cuando se desee, lo cual permitirá reducir el pago de los intereses. Los intereses podrían ser mayores y el plazo menor que en un préstamo, pero la flexibilidad del uso del dinero en algún grado compensan dichas posibles desventajas.

Cuando haya analizado diversas opciones, ya sea de préstamo o de crédito, deberá escoger la que mayores ventajas en términos de reputación de la institución financiera en cuanto a atención a sus clientes, celeridad de respuestas, situación del banco en la plaza en referencia a su posición financiera, plazo, pagos, formas de pago, costos y facilidades le o frezca.

Para conocer más consejos sobre el ahorro y otros temas, visita: http://www.consejos-practicos.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Ewebmaster (6 noticias)
Visitas:
2772
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.