Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shaskty escriba una noticia?

Diferencias en precios de electrodomésticos

12/08/2010 20:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vamos al Mercado de las grandes empresas comerciales encontraremos una diferencia de Precios

Un reciente monitoreo de precios al contado de 17 electrodomésticos idénticos encontró que un televisor LCD cuesta hasta ¢120.000 más en algunos locales.

Imagenes/Fotos

Jessenia Gamboa visitó ayer la tienda El Verdugo, en San José centro, que aparece en el estudio del MEIC como el local con los precios más bajos al contado. Ella fue atendida por José Sánchez. Ileana Aráuz Notas Relacionadas Locales omiten la información para clientes

Este y otros hallazgos los hizo la Comisión de Apoyo al Consumidor, órgano del Ministerio de Economía Industria y Comercio (MEIC), en su último estudio comparativo de precios, efectuado del 19 al 23 de julio pasado con motivo del próximo Día de la Madre. Fue presentado ayer a la prensa.

El monitoreo de los 17 artículos se efectuó en 30 establecimientos de la Gran Área Metropolitana, y que pertenecen a grandes cadenas o son independientes.

Los artefactos que se compararon fueron olla arrocera, lavadora, olla de cocimiento lento, sartén eléctrica, horno tostador, televisor pantalla LCD de 32 pulgadas, teléfono celular y refrigeradora, entre otros.

Precios. Dicho monitoreo encontró, por ejemplo, que un horno tostador de tres perillas, doble resistencia y parrilla de la marca Telstar cuesta ¢18.900 en La Casa de los Precios Bajos, en Santo Domingo de Heredia.

Por el mismo artículo cobran ¢35.500 en Importadora Monge, en Turrúcares de Alajuela. La diferencia entre ambos locales es de ¢16.600, según el estudio.

Otro ejemplo: un coffee maker para 12 tazas, frasco de vidrio, sistema antigoteo y con filtro de la marca Proctor Silex cuesta ¢9.968 en El Gollo de Alajuela.

Busca los mejores precios

Esto es ¢11.332 menos que en la tienda Hogar Feliz, en San José, donde cuesta ¢21.300.

Incluso, el estudio de la entidad encontró que El Verdugo de la avenida 3 del centro de San José es la tienda que tiene la mayor cantidad de productos con los precios al contado más bajos.

En la otra acera está el local de Hogar Feliz, en avenida 4, también en la capital, que contabilizó la mayor cantidad de productos con los precios más altos en artículos cancelados al contado.

Posiciones. Harry Hartman, gerente general de Hogar Feliz, se mostró sorprendido por el hecho de que su representada aparece como el local con los precios más altos.

“Si decimos que vendemos hasta un 200% por encima de la competencia, entonces no se qué hacemos en el mercado. Sí le puedo decir que estamos igual o mejor que muchas cadenas; tenemos precios competitivos”, dijo el ejecutivo.

Tanto Hartman como representantes de otras cadenas que aparecen en el estudio (Gollo, Casa Blanca y Grupo Monge) hicieron la misma recomendación a los consumidores: caminar y comparar.

“Estudios como este le permiten al consumidor tener una herramienta útil para que tome decisiones de consumo”, puntualizó Cynthia Zapata, directora de la Comisión de Apoyo al Consumidor.

Caminemos mas para encontrar mejores precios en los articulos de Electrodomesticos

Esta publicacion fue hecha gracias al diario La Nacion de Costa Rica.


Sobre esta noticia

Autor:
Shaskty (34 noticias)
Visitas:
11914
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.