Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Aprendizdejenio escriba una noticia?

Diferencias entre DVD+R y DVD-R

14/06/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por fin diferencias entre estos dos formatos

En 1997 las compañías creadoras del DVD crean el DVD Forum y establecen unos estándares oficiales de DVD que son DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, y DVD-RAM.Todas las compañías que no pertenecieran al DVD Forum tendrían que pagar unas licencias por usar estos estándares, ante esta situación surge un grupo llamado Alliance, el cual crea sus propios estándares y los denomina DVD+R y DVD+RW.

En la actualidad todas las compañías fabrican DVD+R y DVD-R, pero respetando los estándares de los dos grupos. DVD Forum implantaba el anagrama DVD-ROM, asi que los productos deAlliance firmaban con RW aun que fueran un DVD de una sola grabación de ahí la confusión de algunos usuarios cuando ven ese anagrama en pequeño en los DVD+R.

No solo los derechos de autor son la diferencia también existen algunas diferencias técnicas como la forma de grabación.El DVD-R no permite grabar en bloques, es decir, su proceso de grabación es: Formateo, grabación y cierre del DVD, mientras que en los DVD+R el formateo se hace de forma simultanea a la grabación.El DVD-R no permite parar la grabación y continuarla en el mismo punto y el DVD+R si de ahí que para los DVD grabadores se usaran solo DVD+R (en la actualidad se pueden usar los dos formatos)Por otro lado, en un DVD+RW (regrabable) podemos parar la grabación y reiniciarla a partir de un punto determinado, cosa que no es posible hacer con un DVD-RW.Otro punto débil de los DVD-R es que no admiten grabaciones en multisesión, es decir, dejar el DVD abierto para poder grabar mas datos en otro momento.

El formato DVD-R es mas estándar debido a que fueron los primeros que salieron así que si vamos a querer reproducirlos en un DVD algo antiguo seguramente tengamos que usar un DVD-R, en características parece que el DVD +R es mas completo pero a nivel usuario nos va a dar igual.

Todas estas diferencias hubieran servido de algo hace unos años pero en la actualidad nos va a dar igual un formato que otro ya que cualquier aparato es compatible con todos los formatos.


Sobre esta noticia

Autor:
Aprendizdejenio (6 noticias)
Visitas:
5064
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.