Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graba Todo escriba una noticia?

Las diferencias entre DVD y Blue ray

04/02/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La batalla entre DVD y Blue-ray empezó hace más de 10 años y parece que no tendrá fin. El Blueray ha ganado poco a poco terreno debido a sus ventajas audiovisuales aunque todavía le queda mucho camino por recorrer

Hace poco más de 10 años apareció en el mercado un nuevo formato para ver contenido multimedia, en especial películas, que sustituiría al formato DVD al que todos estábamos acostumbrados: el Blue-ray.

Este nuevo formato aparece con una mayor calidad de imagen, sin embargo su implantación en el mercado no ha sido sencilla. Necesita de un reproductor especial solo para Blue-ray y no todas las películas salen a la venta en este formato. Para solucionar este problema Sony, empresa que lanzó este formato, lleva años demostrando la calidad del producto y convenciendo al consumidor. Una de las acciones que realizó para lanzar el Blue ray fue adaptar la Playstation, su superventas, para que pudiera leer este formato nuevo. Además llego a acuerdos con grandes productoras de cine como Disney o 20th Century Fox para lanzar películas en este formato.

Sin embargo después de varios años la batalla entre Blue ray y DVD sigue vigente. Hubo un formato de DVD nuevo, una evolución lógica: el HD DVD. Es igual que el DVD aunque se ha aumentado el número de capas y por tanto su capacidad de almacenamiento, su principal desventaja. El HD DVD ha conseguido apoyo de Warner Bros y de Microsoft con su Xbox.

Más sobre

Las ventajas del Blue ray son muchas destacando su mayor almacenamiento y su alta calidad de imagen. El problema es que al ser una tecnología totalmente nueva y diferente al funcionamiento de los DVDs han de utilizarse otra maquinaria para su fabricación y uso personal. Esto incrementa el precio tanto de los reproductores como de las películas. Sin embargo como en todo lo tecnológico, los precios tienden a bajar después de un par de años. Hoy en día se pueden encontrar reproductores a precios reducidos e incluso se aprovecha la Playstation como reproductor de Blue ray. Aunque todavía hay menos títulos de películas y series disponibles en Blue ray, cada vez es más habitual que la misma película salga en los dos formatos a la vez.

Durante toda la década ha habido una guerra de formatos entre el DVD y Blueray y el HD DVD y el Blueray. Sin embargo hacia 2008 aproximadamente, la guerra con el formato HD DVD “terminó” al decantarse muchas distribuidoras, fabricantes y estudios por el formato Blueray. De hecho ya no se fabrican ese tipo de DVD.


Sobre esta noticia

Autor:
Graba Todo (1 noticias)
Visitas:
3110
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.