Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Diferencia de sueldos entre hombres y mujeres

22/09/2010 01:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Mundo globalizado de hoy en día, parecería que ciertos prejuicios del pasado han quedado de lado, pero los números no dicen lo mismo. Estamos hablando de la desigualdad salarial entre el hombre y la mujer, la cual en España, según fuentes del Ministerio de Igualdad, los salarios distan en un 22% entre las personas de sexo masculino y las de sexo femenino, en relación a una recaudación anual. Mientras que frente a la ganancia media por hora, un hombre gana un 16%, realizando la misma tarea.

Estas cifras, se encuentran por debajo de la media europea, pero eso no quiere decir que sean buenas, son alarmantes, porque esto no conlleva solo a una desigualdad laboral, sino que jubilada la persona, una mujer gozará de una pensión menor que el hombre, dando así mayor riesgo de pobreza a la misma, frente al hombre.

Las autoridades, a partir de los datos recopilados, evalúan y generan políticas de igualdad para seguir trabajando en terminar con las brechas laborales y hacer entender, por los caminos necesarios, a las empresas, que ellas tienen un papel muy importante en todo esto, ya que por ejemplo, el embarazo y la maternidad son una traba para una empresa ya que les hace perder recursos humanos por tiempo indeterminado, pero deben entender que se deben adaptar estos ciclos biológicos a la realidad laboral de hoy en día, porque son el principio de procreación humana y deben ser mejor valorados.

Vía | Eleconomista


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
5018
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.