¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Amanda Lacroix escriba una noticia?
Tanto el poliamor como el swinger coquetean con relaciones donde hay más de dos personas involucradas. ¿Quieres saber en qué se diferencian? No dejes de leer este artículo
Por Amanda Lacroix
Las relaciones no monógamas involucran a más de dos personas en vínculos sexuales y/o afectivos consensuados. El poliamor y el swinger son parte de este universo.
POLIAMOR
Es un estilo de vida donde los involucrados consideran que las relaciones sexuales y afectivas no deben estar limitadas a dos personas. Consideran que se puede amar y tener sexo con más de un individuo, siempre y cuando, todas las partes estén enteradas y exista un previo acuerdo. Los vínculos se sostienen en el tiempo.
SWINGER
Es una práctica donde participan más de dos sujetos. Por lo general, son intercambios de parejas que se han acordado previamente y que todos los involucrados están de acuerdo. Los encuentros con los nuevos participantes no involucran sentimientos. Son casuales y no se repiten en el tiempo.
DIFERENCIA ENTRE POLIAMOR Y SWINGER
El poliamor es una relación afectiva y sexual que perdura en el tiempo, en cambio, el swinger es un intercambio de parejas casual y momentáneo.
De lo anterior, se puede inferir que los involucrados en un swinger pueden terminar teniendo una relación poliamorosa si están todos de acuerdo en perdurar la relación en el tiempo.
¿Tienes o tendrías una relación no monógama? Cuéntame en comentarios.