Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Álvar Núñez Cabeza De Vaca escriba una noticia?

¿Qué diferencia a la élite del aficionado?

08/05/2011 14:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El entrenamiento de élite y el amateur puede ser idéntico en distancias y estructura, pero no en tiempos

Cuando se entrena contra el reloj o contra un circuito se busca mejorar un tiempo en una distancia fija o realizar en un mismo tiempo la mayor distancia posible. Lograr cualquiera de estos objetivos significa seguir un entrenamiento férreo, dedicar tiempo, muchas ganas y una fuerza inquebrantable para perseguir objetivos, actitudes que tiene cualquier deportista de élite y que hacen que el tipo de entrenamiento no sea tan distinto al de un aficionado variando sólo en los tiempos que se tarda en cubrir cada distancia y seguramente también en la cantidad de kilómetros semanales.

Sin embargo los resultados no tienen porque ser iguales aún con una gran dedicación y el transcurso de los años, porque deben coincidir varios factores para que sea así, algunos de ellos muy propios de cada persona.

Las marcas deseadas vienen de entrenamientos específicos para la competición que se va a realizar

El principal de ellos es la calidad innata, las condiciones físicas con las que se nace que separan realmente los tiempos de un deportista profesional de un aficionado. La genética muscular que permite asimilar los entrenamientos para obtener unos resultados notables sin la que otra persona no superaría ciertos límites.

Pero pueden lograrse resultados notables por cualquiera con una aptitudes básica aunque ya no se pueda vivir de las marcas o de los triunfos competitivos que se consigan con ellos.

Un ejemplo muy claro es que todos podemos llegar a realizar una distancia de 1.000 metros en 3 minutos y pocos segundos, pero pocos bajaremos de 3 minutos y todavía menos podrán hacer varios kilómetros seguidos por debajo de 3 minutos cada uno. Sólo estos últimos estarían en condiciones de hacerse un hueco en el deporte profesional.

En el ambiente aficionado siempre hay alguien con unos resultados muy por encima del entrenamiento que hace, en etapas escolares eso es lo que buscan los programas de búsqueda de talentos deportivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Álvar Núñez Cabeza De Vaca (140 noticias)
Visitas:
4656
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.