Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Diez Negritos

04/06/2011 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diez negritos se fueron a cenar.

Uno de ellos se asfixió y quedaron

Nueve.

Nueve negritos trasnocharon mucho.

Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron

Ocho....

Ese es sólo el comienzo de la macabra canción de cuna que conduce la novela "Diez negritos", obra de una de las maestras del crimen y misterio literario, Agatha Christie.

Con alrededor de 80 novelas a su haber, la inglesa Agatha Christie es reconocida por sus novelas policiacas, siendo sus personajes más clásicos, los investigadores, Hércules Poirot y Miss Marple.

"Diez negritos" es una novela con un argumento central claro que no se desvía de su línea central, característico de las obras de Christie. En éste caso la historia es la siguiente: ocho individuos son citados por distintas razones a visitar la Isla del negro, ahí son recibidos por la pareja que cuida la casa. Al llegar al lugar en que alojan descubren que las razones que a cada uno trajo no se condicen unos con otros. La sospecha comienza. Además, se suma un elemento a lo menos curioso, que será clave: dispuesta en las murallas de sus cuartos descubrirán una extraña canción de cuna que narra como uno a uno mueren diez negritos. Y tal como lo anuncia, nuestros personajes comienzan a morir tal como versa la canción. ¿Quién de los diez habitantes del lugar será el asesino?

‘ Diez negritos’ es una obra breve, concisa e ingeniosa. La prosa de Agatha Christi es simple, pero llena de detalles para conducir al lector en el misterio policial que narra. El relato es simple de seguir ya que el hilo conductor no se pierde nunca, y la autora mantiene el suspenso hasta la última página.

El relato gira en torno a estos diez personajes que han sido situados en un escenario – la Isla del negro- donde prontamente comienzan a caer por una seguidilla de macabros asesinatos. Para el lector es fácil dejarse llevar por el misterio, y la autora tiene maestría en generar una atmósfera con su narrativa que te mantiene alerta intentando adivinar quién es el culpable.

Para quienes gozan de la literatura de misterio éste es un infaltable, y para quienes no tienen gran afición a éste género también queda abierta la invitación, es una novela breve y entretenida. Por lo demás, conocer a esta gran autora nunca está de más.

Francisca Tapia

"La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso" Sir Francis Bacon


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
2646
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.