Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Diez maravillas de Islandia

03/02/2011 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

C.G.

  • Su especial orografía permite ver paisajes impresionantes.
  • Un país para disfrutar de la naturaleza en estado puro.
  • Promueve estupendas medidas de conservación del entorno.

Islandia

Islandia está dejando de ser un destino desconocido para muchos. Cada año aumentan las visitas en esta peculiar isla que posee uno de los territorios mejor conservados del mundo. Sus espectaculares accidentes naturales hacen de éste el país favorito para los amantes de la naturaleza, a pesar de que los árboles no abunden.

Islandia es uno de esos lugares en los que conectar completamente con el territorio sumergiéndote en el silencio más absoluto en muchos de sus parajes, o escuchando el estruendo del agua bajo sus impresionantes cascadas.

Todo ello se puede hacer respetando el entorno en la isla, pues se trata de un país muy celoso de su medioambiente y que presume de tomar las mejores medidas de conservación. A ello contribuye la utilización de energías limpias, especialmente la geotérmica, gracias a sus aguas volcánicas del subsuelo.

Joyas Naturales

Lo más recomendable para visitarla es alquilar un coche, preferiblemente un 4x4, para recorrer toda la costa de la isla, lo que nos puede llevar alrededor de una semana. Aquí hacemos una selección de los mejores lugares de este paraíso natural que te dejará boquiabierto.

1.- Seljalandsfoss. Con 60 metros de caída, esta cascada se puede ver y oír desde la carretera. Es una buena manera de ir preparando la vista para muchas más bellezas.

2.- Skógafoss (foss es cascada es islandés) es un impresionante salto de agua en el que es habitual ver un llamativo arcoíris los días soleados. Se encuentra en el sur de la isla y se pueden hacer rutas de senderismo por sus acantilados.

3.- SellfosS. En el río Jökulsá á Fjöllum, al norte del país, se puede ver esta impresionante cascada que tiene hasta 30 kilómetros de caída de agua. El contraste del terreno negro volcánico con la espuma del agua ofrece una imagen muy difícil de olvidar.

Más sobre

4.- Mývatn (lago de los mosquitos). Este lago es un lugar de gran importancia para la geología y la vulcanología, aunque también para los ornitólogos gracias a su importante cantidad de patos. Además se puede disfrutar de un baño en un balneario natural de agua caliente y de vistas espectaculares.

5.- Skaftafell es el Parque Nacional más importante de Islandia, y está al pie del volcán Vartnatjökull. No hay que perderse la cascada Svartifoss (Cascada Negra), cuya pared está compuesta por originales columnas hexagonales y Jökulsárlón, el lago al que llegan los icebergs provenientes del glaciar más cercano. En los atardeceres, los destellos de luz sobre los bloques de hielo regalan una hermosa visión y en él se pueden ver focas.

6.- Golden Circle es una zona interior de la isla en la que no se puede pasar por alto dos lugares: Gulfoss o Cascada Dorada, una de las más hermosas del país y el Parque Nacional de Thingvellir, una región de importancia geológica al está formado por fallas pero también de importancia histórica, pues cuenta con una de las instituciones parlamentarias más antiguas del mundo, del año 930.

7.- Los avistamientos de ballenas desde Húsavík. Desde esta ciudad salen excursiones para ver más de cerca a estas maravillosas criaturas. Los caballos salvajes islandeses también son muy comunes, por lo que es fácil verlos e incluso acercarse.

8.- Víc y sus tres trolls. En una de las playas piedras negras de esta localidad del sur, se pueden ver las tres grandes rocas que emergen del agua y que han sido motivo de leyendas.

9.- El Gran Geysir. Este fenómeno islandés es el que ha dado nombre a todos los demás géiseres del mundo. En la zona se encuentran algunos que aún están activos.

10.- Fiordos. Estos valles escavados por los glaciares desaparecidos son muy abundantes en el Noroeste del país. Isafjardardjup, por ejemplo, ofrece impresionantes vistas.

Si además de ver estas maravillas tienes la suerte de vislumbrar una aurora boreal, puedes considerarte todo un privilegiado.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
5773
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.