Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Diez hábitos para cuidarte

12/02/2016 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 14 de febrero es el día del amor y conviene puntualizar que la base de este sentimiento es la autoestima. Por tanto, el Día de San Valentín es una invitación para quererte más a ti mismo y potenciar estos diez hábitos con los que cuidarte y hacer que tu vida sea más bonita.

En Efe Blog compartimos estas diez recomendaciones:

1. Sonríe con más frecuencia ya que este simple gesto de lenguaje corporal puede marcar la diferencia entre tener un mal día o una jornada amable.

2. Vivimos en la sociedad de la prisa y como consecuencia de esta presión por los resultados, con frecuencia cometemos el error de querer hacer más de una cosa al mismo tiempo. Puedes comenzar a tomarte las cosas con más calma y hacer una tarea después de otra.

image3. Realiza la lista de la compra antes de ir al supermercado. Realiza esta lista teniendo en cuenta también los ingredientes que necesitas para tus menús semanales. Menús basados en la dieta mediterránea.

4. Cuida el orden en casa puesto que un espacio ordenado mejora el estado de ánimo en tanto que existe una gran relación entre el entorno exterior y el estado de ánimo interno.

5. El estilo de vida activo es un buen punto de partida para incrementar el bienestar. Hay muchos deportes distintos, elige una actividad que te guste.

6. Escucha más música y convierte la musicoterapia en una buena banda sonora de tu rutina cotidiana. Anímate a descubrir nuevos géneros musicales como, por ejemplo, la ópera. Música y sentimientos se dan la mano como muestra la cantidad de emociones que pueden aflorar al compás de una melodía.

7. Hoy en día, las tecnologías forman parte de nuestra vida ofreciendo distintas facilidades de comunicación. Pero no debes dejar de lado el hábito de escribir a mano. Por ejemplo, cartas enviadas a través de correo postal, envío de postales o también, la escritura de un diario.

8. Cada vez son más las personas que practican el voluntariado porque son conscientes de que aquel que dedica una parte de su tiempo de un modo altruista recibe mucho más de lo que da. Puedes valorar la posibilidad de colaborar con una entidad que realiza una labor que admiras. En el entorno de voluntariado también puedes hacer nuevos amigos y conocer gente con la que compartir intereses en común.

9. Decora el salón o el recibidor de casa con un ramo de flores naturales cuya belleza natural incrementa la autoestima personal. De hecho, cuidar las flores y las plantas también es una rutina que potencia el bienestar.

10. No delegues tu felicidad en manos de terceras personas y toma decisiones que te ayuden a tener la vida que deseas. Más allá del deseo universal que todo ser humano tiene de ser feliz, cada persona materializa esta alegría de un modo totalmente personalizado.

Otro de los hábitos que debes potenciar es el de cuidar tu mente a través de la lectura puesto que el universo literario ofrece un amplio abanico de historias que nutren el alma del lector con nuevas ideas.

En EFE Blog | Diez hábitos de las familias felices


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2446 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2404
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.