Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier González escriba una noticia?

Diez curiosidades acerca de los emoticonos

18/05/2009 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Triste, feliz, cansado o estresada. La mensajería instantánea tiene cientos de recursos para expresar estados de ánimos, pero algunos datos desconocidos se esconden detrás de estas caritas

Un informe publicado en el diario digital 20minutos.es, existen diez cuestiones desconocidas y muy curiosas entorno a los emoticonos, esas simpáticas caritas que, logran subrayar y valorizar las palabras.

En primer lugar, los primeros emoticonos fueron publicados el 30 de marzo de 1881 por la revista satírica Puck de Estados Unidos.

El emoticón de Abraham Lincoln, es otra curiosdidad. En 2004, un equipo de investigación de la compañía especializada en archivos digitales Proquest estimó que la existencia de estas caritas podía llegar a datar de 1862, aunque seguramente de manera accidental. Al estudiar la transcripción de un discurso del presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln se encontraron con lo que hoy interpretaríamos con un guiño.

El primer emoticón Internet data del 9 de septiembre de 1982, cuando un equipo de investigación de la universidad Carnegie Mellon introdujo caritas sonrientes y tristes para diferenciar mensajes online serios de los que eran en tono jocoso.

Hay emoticonos orientales y occidentales, diferentes y no sólo en que los segundos se pueden leer de lado, sino también en su forma.

En 2007 Yahoo! realizó una encuesta entre 40.000 usuarios. Los resultados determinaron que los más usados eran la sonrisa y el coqueteo. Además, de estos usuarios, el 82% respondió que usaba con frecuencia esas caritas. El 57% también dijo que prefería expresar sus sentimientos con emoticonos que con palabras.

Más sobre

El sexto punto habla de su evolución. Los programas de mensajería instantánea han sido los principales impulsores de los emoticonos. El de Windows, el de Yahoo! (con las caritas ocultas) e incluso de Gmail han ido evolucionando sus caritas.

Cada vez son más populares los animales, gifs animados e incluso los assicons y boobiecons.

En cuanto a los emoticonos registrados, el informe señala que en 2000, Despair Inc, quiso hacer suyo el emoticono triste L así como un empresario ruso llamado Oleg Teterin quiso apoderarse del guiño; -).

Otra cuestión a resaltar es que los emoticones no son sólo cosa de Internet. Hoy ya existen enlaces que venden para que los lleves hasta en el coche .

Finalmente, se destaca el hecho de que hay usuarios que prefieren que en vez de texto sea una cara humana real la que actúe como emoticono a base de animaciones gif.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier González (53 noticias)
Visitas:
21179
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.