Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Dietas para niños

11/08/2016 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La niñez es la etapa de mayor desarrollo físico, intelectual y psíquico. La alimentación juega un rol esencial en este ciclo de la vida. La incorporación de micro y macro nutrientes en las dietas de los niños reforzarán el desarrollo integral de los infantes. Por ello es necesario realizar menús para dietas infantiles, que ayuden a fortalecer tanto su cuerpo como su mente.

Dieta para niños según la edad

Dentro de este período los requerimientos van cambiando, no es lo mismo las necesidades de un bebé, que las de un niño a los 6 años, ni la de un niño a los 12. La mejor forma de establecer las distintas dietas para niños sanos sería dividir la infancia en tres etapas:

  • Lactantes de 0 a 2 años.
  • Primera infancia de 2 años a 6 años.
  • Segunda infancia de 6 años a 12 años.

La alimentación tendrá como objetivo cubrir las necesidades nutricionales de cada etapa. En términos generales se puede establecer cuáles son los alimentos que deben incluirse en un menú para dietas infantiles, alimentos esenciales y básicos para que un niño crezca sano y fuerte. Cabe aclarar que aquí índicaré los alimentos que deben integrar un menú para la primera y segunda infancia.

Alimentos de la dieta para un niño

Los menús para dietas infantiles deben incluir:

  • Lácteos. 3 raciones diarias (2 vasos de leche entera diaria) más una porción de queso.
  • Huevo. 3 huevos enteros por semana, clara de huevo todos los días.
  • Carne. 2 porciones diarias de carne (2 veces en la semana pescado, 2 veces en la semana pollo, 3 veces en la semana carne de ternera).
  • Vegetales. De 3 a 5 raciones diarias. Tanto crudas como cocidas.
  • Frutas. 3 raciones diarias, de las cuales 1 tendría que ser un cítrico.
  • Legumbres. 1 ración, pueden reemplazar a la carne o huevo.
  • Grasas. Aceite de maíz, uva, girasol, oliva como condimento. Tratar de evitar las frituras. Mantequilla, margarina esporádicamente.
  • Azúcares. Sólo para endulzar tes o leche.
  • Dulces. Esporádicamente.
  • Bebidas. La mejor bebida es el agua, si por alguna razón esta no es aceptada, optar por los zumos, licuados o refrescos light.

Esta selección de alimentos deben formar parte de las dietas para niños, cada uno de ellos aporta los nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales) necesarios para un crecimiento óptimo tanto desde lo físico como lo intelectual.

Recetas para niños

Para que tus niños puedan seguir una dieta apropiada es necesario que recurras a recetas de comidas adecuadas para lograrlo, A continuación encontrarás algunas sugerencias que te serán de utilidad.

  • De comidas para niños en preescolar. Los niños en edad preescolar no sólo están en pleno crecimiento, sino que además, tienen un gran despliegue de energía. Si buscas recetas que sean de su agrado, en el enlace anterior encontrarás un par.
  • Con verduras para niños pequeños. Las verduras son necesarias en la alimentación infantil. Sin embargo, no siempre es fácil lograr que tus niños la consuman. Por eso, estas recetas con verduras te vendrán de maravillas, ya que son deliciosas y muy fácil de preparar.
  • De comidas para bebés. Cuando tu bebé comience a comer, seguramente, te preguntarás que comidas son adecuadas para él, hasta tanto pueda comer lo mismo que el resto de la familia. En el enlace anterior encontrarás algunas ideas.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3145 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1702
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.