Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marisa Rodriguez escriba una noticia?

Dietas mágicas: ¿por qué debes evitarlas?

14/04/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto por Jeet020

Las Dietas mágicas son tratamientos que prometen perder peso en forma rápida y sin esfuerzo. La dieta de la luna, de la sopa, del pomelo, la disociada son solo algunas de las más populares. Alrededor del 80% de las personas que quieren adelgazar recurren a alguna de ellas sin saber que están poniendo en peligro su salud. Por eso, antes de ponerlas en práctica debes conocer cuáles son los riesgos a los que te expones.

Las principales consecuencias de las dietas mágicas son:

  • Recuperación del peso perdido... y más!

    Luego de finalizado el tratamiento los kilos perdidos se recuperan fácil y rápidamente. Esto es conocido como el efecto yo-yo y se debe a que, en vez de grasa, has perdido agua y glucógeno.

  • Mayor porcentaje de grasa.

    Cuando retomas tu alimentación habitual el cuerpo, en respuesta a la restricción de calorías, acumula más grasa. ¿Cuál es la consecuencia? Cada vez te resultará más difícil adelgazar.

  • Carencias nutricionales.

    Estas dietas no aportan suficiente energía ni nutrientes para cubrir los requerimientos del organismo. Estas carencias se manifiestan en forma de alteraciones en la piel, las uñas, el cabello, trastornos gastrointestinales, fatiga.

  • Trastornos alimentarios.

    Estas prácticas, lejos de mejorar los hábitos, acentúan los errores. A menudo se observa la aparición de trastornos alimentarios como el picoteo o el atracón, los cuales te alejan cada vez más de una alimentación y un peso saludable.

  • Desequilibrio emocional.

    Los cambios de humor son frecuentes en aquellas personas que siguen este tipo de dietas. Además, la incapacidad de alcanzar o mantener el peso deseado se traduce en sentimientos de fracaso, frustración, pérdida de autoestima, estrés y hasta cuadros depresivos.

No te dejes atrapar por la obsesión por perder peso. Poner en peligro tu salud no es la solución para deshacerte de los kilos de más. La mejor solución es cambiar tus hábitos alimentarios. De esta forma aprenderás a disfrutar de la comida y de un cuerpo saludable.

Lic. Marisa Rodríguez

Nutricionista


Sobre esta noticia

Autor:
Marisa Rodriguez (103 noticias)
Fuente:
consejosdenutricion.blogspot.com
Visitas:
3998
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.