Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veintiocho escriba una noticia?

Dietas para estudiantes ¡independízate de forma saludable!

4
- +
16/09/2020 22:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vuelven las clases universitarias, y con ellas, todos los estudiantes deben abordar la nueva normalidad fuera de sus casas, vivir solo, algo que, si resultaba complicado antes de la pandemia, ahora se antoja un poco más complicado

Vuelven las clases universitarias, y con ellas, todos los estudiantes deben abordar la nueva normalidad fuera de sus casas, vivir solo, algo que, si resultaba complicado antes de la pandemia, ahora se antoja un poco más complicado. Sin embargo, queremos ayudarte a lograr una dieta equilibrada que también te ayuda a rendir a la perfección en tus estudios.

 

¿CÓMO ORGANIZAR UNA DIETA PARA ESTUDIANTES?

Debemos pensar en una dieta que sea capaz de darte la energía necesaria para afrontar el agotamiento mental, así como mejorar la capacidad y eficacia intelectual. En este aspecto, las vitaminas y minerales son muy importantes, principalmente las del tipo B y E, y el potasio, magnesio, fósforo y zinc.

Para organizar esta dieta equilibrada debes empezar teniendo en cuanta las 5 comidas del día, que el desayuno es la comida más importante del día, al igual que evitar las golosinas y todo rastro de grasas saturadas.

 

DESAYUNO

El desayuno ideal debe contener, por lo menos, un lácteo, cereales y frutas. De esta manera, lograremos el impulso energético que necesitamos para rendir a la perfección a lo largo de un día de estudio, prácticas y trabajos.

 

A MEDIA MAÑANA

En la hora del almuerzo te recomendamos algo ligero, como una fruta, una barra de muesli o frutos secos, en este aspecto, podemos utilizar las galletas de chocolate Siken Diet, o las galletas de manzana.

 

COMIDA PRINCIPAL

Principalmente van a llevar siempre verduras y/o hortalizas, ya que aportan potasio, magnesio, ácido fólico y fibra. Tanto la pasta y el arroz, que suelen ser populares por la facilidad de su preparación, debemos consumirlo relativamente poco, entre dos o máximo tres veces por semana. En caso de que el ritmo de la jornada sea excesivamente alto, puedes servirte de batidos sustitutivos como la Natilla de Vainilla Siken Sustitutivo, o el Batido de Fresa yogur de Bodybell, que contienen todos los aspectos nutricionales de una comida completa.

 

MERIENDA

Debe seguir la misma idea que el almuerzo, algo liviano como una pieza de fruta o un yogur.

 

CENA

Para la cena te recomendamos consumir algo que no sea pesado, ya que por la noche la digestión es más difícil. El huevo es una buena opción, aunque se aconseja no consumir más de 4 o 5 veces a la semana, otras posibilidades son los purés, ensaladas y sopas.


Sobre esta noticia

Autor:
Veintiocho (24 noticias)
Visitas:
102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.