Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Dietas yo-yo elevan riesgo de muerte y problemas cardíacos en pacientes con sobrepeso

10/04/2017 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

REDACCIÓN REUTERS HEALTH - Tratar de adelgazar y no lograrlo es más peligroso que no hacer dieta en las personas con sobrepeso y enfermedad cardíaca.

Un nuevo estudio retrospectivo revela que los pacientes con mayor variación del peso tienen dos veces más riesgo de morir antes o de sufrir un infarto o un ACV que las personas con un peso más estable. Y el riesgo de desarrollar diabetes aumenta un 78 por ciento.

Los resultados sugieren una combinación de vida o muerte. El sobrepeso genera riesgos de salud graves, pero el estudio indica que bajar de peso y recuperarlo impone peligros adicionales.

Si una persona con sobrepeso y enfermedad cardíaca adelgaza 10 kg, "estará peor si adelgaza y vuelve a engordar" que si no adelgaza, dijo el autor principal, doctor Sripal Bangalore, cardiólogo intervencionista y profesor asociado de medicina del Centro Médico Langone de New York University.

El estudio dice que "si una persona va a adelgazar, debe hacerlo bien y seriamente", opinó la doctora Ira Ockene, profesora de medicina de la Facultad de Medicina de University of Massachusetts y que no participó del estudio.

Si una persona utiliza estos resultados como una excusa para no eliminar el sobrepeso, "sería desafortunado", agregó Ockene.

Las dietas yo-yo, en las que el peso fluctúa reiteradamente, es poco saludable en las personas sin cardiopatías.

En New England Journal of Medicine, el equipo de Bangalore publica los resultados después de reciclar datos de 9509 voluntarios de un estudio sobre Lipitor publicado en el 2005 que financió Pfizer.

Tras considerar factores como a hipertensión, tabaquismo, etnia, género, diabetes, colesterol y el uso de Lipitor, los participantes con mayor fluctuación del peso corporal eran 2, 24 veces más propensos a morir por cualquier causa dentro de los cinco años y más vulnerables a un infarto (2, 17 veces) y un ACV (2, 36 veces) que los participantes con un peso más estable.

Por cada 1, 5-2 kg de variación del peso, el riesgo de infarto, paro cardíaco, dolor de pecho, muerte por enfermedad cardíaca o intervención quirúrgica para eliminar una obstrucción arterial aumentaba un 4 por ciento.

En cambio, los peligros eran menos pronunciados en los participantes con un peso basal normal.

FUENTE: New England Journal of Medicine, online 5 de abril del 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21462 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1458
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.