Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Menudiet escriba una noticia?

Dietas de mantenimiento

19/03/2011 19:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En ocasiones resulta más sencillo adelgazar que mantener el peso perdido y nos preguntamos... ¿Por qué? Veremos algunos consejos para mantenernos con éxito en el peso ideal

Se tiende a pensar que mantener el peso es aun más difícil que adelgazar. Esto es cierto sólo en algunos casos, en concreto en aquellos en los que se ha recurrido a dietas inadecuadas para perder peso antes de comenzar el mantenimiento.

Los dietistas de MenuDiet.es apuestan por un estilo de vida saludable para alcanzar y mantener nuestro peso ideal, basado siempre en la comida sana y el ejercício físico.

Las dietas de mantenimiento son dietas normocalóricas, es decir que nos aportan las calorías justas que necesitamos y nos permiten mantener el peso deseado.

Éstas se van a llevar a cabo durante un periodo de tiempo largo, por lo que es imprescindible que nos aporten todos los nutrientes que necesitamos y que no provoquen ningún cambio fisiológico anormal en nuestro organismo, para esto sólo podemos recurrir a un tipo de dieta, la Dieta Equilibrada.

Resulta prácticamente imposible medir al 100% los requerimientos de una persona, además estos serán variables dependiendo de la actividad diaria, horas de sueño, etc.

Por otro lado, es agotador contar las calorías de todo lo que ingerimos a lo largo de un día. Debido a esto, resulta más sencillo tomarse el mantenimiento como un modo de vida que incluya cinco puntos fundamentales:

- Menú sano: Para que la dieta sea equilibrada el primer plato debe tener una base de hidratos de carbono (pasta, arroz, patata, legumbre o verduras) y un segundo plato a base de proteína (carne, pescado, marisco o huevos). De postre fruta o yogur.

Los dietistas de MenuDiet.es apuestan por un estilo de vida saludable para alcanzar y mantener nuestro peso ideal, basado siempre en la comida sana y el ejercício físico

- Platos ligeros en grasa: Todas las preparaciones culinarias deben llevar aceite de oliva como única grasa para el cocinado y siempre en pequeñas raciones. Hay grasas saludables como la del aceite de oliva, los frutos secos, el aguacate, la soja, etc pero debemos tener en cuenta que su contenido calórico es alto. Debido a que los alimentos necesitan grasa para el cocinado y tienen grasa en sí mismos, es esencial limitar la ingesta de alimentos grasos si nuestro objetivo es controlar el peso y seguir una dieta equilibrada.

- Comidas complementarias: Es imprescindible tomar un desayuno completo y un par de tomas ligeras a media mañana y media tarde. Estás deben estar formadas por pan, cereales integrales, fiambre magro y lácteos semidesnatados y desnatados, junto con una pieza de fruta.

- Control de peso semanal o quincenal: Para evitar tener que pesar todos los alimentos de la dieta se recomienda controlar el peso, de forma que si alguna semana ha aumentado podamos reducirlo nuevamente haciendo sólo algunos pequeños cambios en las comidas complementarias de media mañana y merienda. Estas tomas complementarias pueden cubrirse perfectamente tomando sólo una pieza de fruta o yogur, lo que conseguirá reducir notablemente las calorías totales de la dieta y por tanto, controlar el peso de forma sencilla y eficaz.

- Ejercício físico diario, basta con caminar una hora a ritmo ligero.

Para saciar nuestras apetencias podemos permitirnos algún capricho ocasional, el secreto está en combinar las comidas bajas en calorías con una catidad menor de alimentos más calóricos.

Fuente: MenuDiet / Comida para adelgazar


Sobre esta noticia

Autor:
Menudiet (34 noticias)
Visitas:
3257
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.