Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Las dietas cortas bajan de peso pero no adelgazan

23/05/2011 20:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hemos podido ver una entrevista en La Voz de Galicia, que se ha realizado a Susana Monereo, coordinadora del grupo de trabajo de obesidad en la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

Entre otras cosas, en la entrevista afirma que las dietas que se están realizando en la actualidad, como la famosa Dieta Dukan se pierde peso, pero no adelgazan. Y aunque parezca una afirmación contradictoria, la explicación se debe a que aunque la pérdida de peso es latente puede volver a recuperarse mediante el efecto yoyo, una vez se abandona la dieta.

Afirma que estas dietas quitan el hambre mediante el incremento de la acetona, haciendo que a corto plazo la pérdida de peso es rápida y anima a la persona, pero que puede caerse en no aportar al cuerpo los nutrientes que necesita para funcionar de manera correcta, además de que dan lugar a cansancio. Una vez que las dietas se abandonan, lo más probable es que se recupera el peso perdido, ya que la persona vuelve a hábitos anteriores de alimentación. Es importante saber que si una vez dejada la dieta se cambian los hábitos de alimentación con una dieta estable y completa se puede mantener el peso, incluso perderlo, pero si la persona vuelve a sus hábitos de siempre se caerá en el efecto yo-yo que afecta a casi todas las dietas cortas una vez abandonadas.

Para la especialista, una buena dieta consta de una alimentación correcta, equilibrada, variable, sana y comer de todo pero con moderación, sin excesos. También se debe llevar una vida menos sedentaria, estilo de vida saludable y, por supuesto, acompañada del ejercicio. Hay que elegir los alimentos y los menús de manera correcta. Según ella, adelgazar es perder grasa y nuestro cuerpo no está preparado para perder más que un kilo a la semana, lo demás que se pierde es en proteínas y agua, y eso no es bueno para la salud.

Este estudio nos lleva a lo de siempre, para adelgazar hay que hacer una dieta estable y equilibrada en base a unos hábitos sanos de alimentación y de rutina diaria, incorporando el ejercicio.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
864
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.