Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Dietas para adelgazar poco sanas

9
- +
08/10/2021 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hacer una dieta para adelgazar sin consultar a un especialista puede en muchos casos generar perjuicios graves a nuestra salud, algo que surge de un estudio de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia, que advierten que casi la mitad de las dietas para adelgazar no son sanas.

Estas entidades aconsejan que cuando decidas realizar una dieta es hacerlo con un programa que permita perder peso de forma lenta y añadan actividad física habitual.

Para llegar a estas conclusiones realizaron un trabajo de entrevistas donde fueron consultadas más de seis mil personas y en un 42% de los casos la alimentación que llevaban durante la dieta de adelgazamiento se basaba en criterios poco saludables y bastante peligrosos para su bienestar general.

imageAsí un 15 % por de las personas consultadas dijo haber seguido un régimen a base de barritas, batidos y sobres, en tanto que un 12% respondió que suprimían comidas en el día, mayormente la cena y otros seguían dietas recomendadas por familiares y amigos y no por profesionales como médicos o nutricionistas.

Asimismo, pudo constatarse que la mayoría de las personas que buscan adelgazar no realizan ningún tipo de actividad física, ni realizan una rutina de ejercicios, siendo muy pocos los que respondieron seguir una dieta basada en las indicaciones de un médico.

Por otra parte, dentro de las dietas peligrosas se encuentran aquellas que proponen adelgazar unos 5 kilos o más en pocos días, con métodos popularmente conocidos como "operación bikini", siendo según los profesionales de la salud algo muy peligroso para la salud ya que las pérdidas de peso no solo deben ser moderadas sino también sostenidas en el tiempo y deben tener como objetivo primordial cambiar los hábitos alimenticios.

En todos los medios de comunicación se da información sobre cientos de dietas y productos que prometen en la mayoría de los casos resultados totalmente imposibles de lograr de forma saludable y a raíz de esto la Organización de Consumidores y Usuarios he elaborado un estudio tendiente a valorar y controlar la información que se puede encontrar sobre todo en Internet.

Con este informe, la OCU pretende obtener la información de los portales de la web que plantean este tipo de dietas milagro y dar a conocer a los usuarios los peligros a los que se somete al seguirlas o al ingerir productos que no tienen respaldo científico alguno, promoviendo además el seguimiento de una dieta equilibrada y adecuada.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (3024 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
385
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.