Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

DietaGourmet recomienda a los que hayan dejado de fumar reforzar el consumo de vitaminas A y C

28/03/2011 20:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para evitar el exceso de calorías, fruto de la ansiedad que aparece los primeros días tras dejar de fumar, el equipo de nutricionistas de DietaGourmet recomienda repartir las comidas en 5 ingestas diarias, de tal forma que la sensación de saciedad se prolongue todo el día

La Ley Antitabaco ha provocado, entre otras cosas, que con el nuevo año muchos se decidan a dejar de fumar. Una de las dificultades que suele presentarse ante su deshabituación es un trastorno alimenticio, ya que al ser el tabaco un estimulante del metabolismo, el cuerpo pasa a gastar menos calorías, a lo que se une la frecuente práctica de combatir la ansiedad con comida, pDietaGourmetor lo que es muy habitual aumentar de peso. Los nutricionistas de DietaGourmet, empresa de restauración sana a domicilio, desean compartir una serie de recomendaciones prácticas que facilitarán el abandono de este hábito tan perjudicial sin ganar ningún kilo de más por el camino.

Varios de los componentes del tabaco provocan la destrucción del retinol (vitamina A) y del ácido ascórbico (vitamina C), componentes fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo humano. Su carencia es mucho más perjudicial para un fumador, ya que la vitamina A, entre otras cosas, favorece la protección de los pulmones, mientras que la vitamina C actúa de antioxidante, previniendo la aparición de sustancias cancerígenas. Alimentos como la zanahoria, el hígado, el brócoli o la espinaca son ricos en retinol, mientras que estos dos últimos, además de otros como el pimiento, y los cítricos en general, lo son en ácido ascórbico.

Por otro lado es muy común que las personas que desean abandonar el tabaco experimenten ansiedad, sensación que, generalmente, combaten comiendo. Para evitar la ingesta excesiva de alimentos, DietaGourmet recomienda repartir las comidas a 5 diarias, sin aumentar la cantidad, de tal forma que la sensación de saciedad se mantenga todo el día. Las infusiones ayudan a calmar la ansiedad, al contrario que el té o el café, al igual que mascar chicle; conviene evitar los que contienen azúcar, y los caramelos, de alto valor calórico. Igualmente es aconsejable un cambio, en la medida de lo posible, de los hábitos relacionados con el tabaco, para evitar la asociación y que surja la necesidad de fumar.

En general, la dieta ideal debe ser variada y equilibrada, pero también placentera y divertida. Merced al asesoramiento de expertos, tanto del sector de la restauración como de profesionales de la salud, DietaGourmet, líder entre las empresas de alimentación sana a domicilio, facilita a sus clientes un plan de dietas confeccionadas en base a los conceptos actuales de la cocina mediterránea. Menús que se preparan en minutos y que han sido elaborados según las recomendaciones internacionales de requerimientos de energía y adaptados a cada caso particular. Se pueden realizar los pedidos a través de la web (www.dietagourmet.es) o del teléfono 902 00 27 80. Una vez realizado el pedido, el cliente recibirá en su domicilio, o donde haya convenido, su comida con recomendaciones para complementar la dieta, trucos para una vida saludable y muchas más indicaciones nutricionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (901 noticias)
Visitas:
2889
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.