Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

DietaGourmet, compañía de restauración sana a domicilio, recomienda una dieta rica en verduras y legumbres para comenzar el otoñ

04/11/2010 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

DietaGourmetDietaGourmet, empresa de restauración sana a domicilio, continua con su política de asesoramiento en las diferentes dietas que hay que llevar a cabo en cada época del año. En otoño se suelen dar por terminadas las vacaciones: nos reincorporamos al trabajo y los más jóvenes vuelven a la escuela. El cambio estacional y volver a la rutina del trabajo nos hacen sentir un poco cansados y estresados. Conviene incluir en nuestra dieta alimentos como pasta, arroz, legumbres o patatas que aportan energía y son pobres en grasas. Tampoco deben faltar las vitaminas y los minerales, recordando que el estrés puede influir en su pérdida.

"Para adaptarse a la llegada del otoño a través de la cocina diaria se debe recurrir a alimentos que aporten energía, calienten y aporten las calorías suficientes para contrarrestar el frío exterior. Esto se traduce en reducir las comidas y bebidas frías y escoger con preferencia los alimentos estacionales. Las ensaladas pueden dejar espacio en los menús semanales a las sopas y las cremas, mientras que las frutas frescas cederán terreno a las asadas, al horno o en compota", explica Marisela Salas, directora general de DietaGourmet.

DietaGourmetLos meses de otoño son idóneos para llenar la cesta de la compra de variedad de hortalizas y verduras del tiempo, como berenjenas, zanahorias, puerros, cebollas, lechugas y escarolas y todo tipo de coles. Unas y otras contienen compuestos que, además de ser los saborizantes y aromatizantes naturales de estas hortalizas, también se distinguen por sus cualidades funcionales antioxidantes y antiinflamatorias. Estos dos efectos son esenciales para que los alimentos sirvan de ayuda al organismo para afrontar los resfriados, gripes e infecciones, comunes en los cambios de estación.

Huevos, pescados, tanto blanco como azul, y carnes magras como pollo, ternera, pavo pueden ser también complemento ideal para los días de otoño, añadiendo en la dieta fruta de temporada como uvas, peras, manzanas, plátanos o frutos del bosque. "Para el desarrollo normal de todas las funciones vitales los humanos precisamos del aporte regular de unos 40 componentes nutritivos distintos. Si falta uno solo o lo tomamos en cantidad insuficiente aparecerán síntomas carenciales más o menos graves. Una dieta normal debe aportar energía (calorías), macronutrientes (grasas, proteínas e hidratos de carbono) y micronutrientes (vitaminas y minerales) en cantidades determinadas y agua", explica la Doctora Susana Monereo, Jefa de Endocrinología del Hospital Universitario de Getafe en Madrid, que junto a su equipo se encarga de las dietas de la compañía.

DietaGourmet es un concepto novedoso de restauración a domicilio que ha triunfado en otros países del mundo. Esta compañía proporciona a sus clientes una dieta sana y equilibrada, sabrosa y rica, a domicilio sin necesidad de perder tiempo a la hora de ir a comprar o cocinar los alimentos. Así, esta fórmula de comer sano se constituye como una alternativa a la típica comida rápida o fast food, sirviendo a domicilio productos refrigerados, ya cocinados y que sólo necesitan un calentamiento previo, generalmente en microondas. También se sirven productos naturales como frutas, ensaladas y alimentos frescos.

DietaGourmet apuesta por un plan de dietas confeccionadas en base a los conceptos actuales de la cocina mediterránea, equilibrada y variada. Menús que se preparan en minutos y que han sido confeccionados según las recomendaciones internacionales de requerimientos de energía y adaptados a cada caso particular a domicilio, sin necesidad de perder tiempo a la hora de ir a comprar o cocinar los alimentos. Los platos están fabricados con alimentos frescos, sin colorantes ni conservantes, con aceite de oliva virgen y con condimentos naturales propios de la Dieta Mediterránea.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (901 noticias)
Fuente:
comunicacionfranquicias.es
Visitas:
7041
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.