Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jjcomunicaccion escriba una noticia?

DietaGourmet aconseja que, tras el parto, las mujeres mantengan una alimentación rica en hierro y calcio

08/03/2011 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según la doctora Susana Monereo, asesora de DietaGourmet, “una dieta ideal contempla 5 comidas al día, repartiendo en todas ellas todo tipo de alimentos. Estamos hablando de cereales, vegetales, frutas, productos lácteos y alimentos proteicos (carne, pescado y huevos)”

DietaGourmet, empresa de restauración sana a domicilio, desea informar a todas las mujeres que están embarazadas, o tienen previsto dar a luz, sobre la alimentación más adecuada a las necesidades nutricionales que demandará su cuerpo durante el periodo de posparto. En este sentido la compañía cuenta con la doctora Susana Monereo, especializada en endocrinología, como asesora externa de la empresa, y quien destaca que "lo primero a tener en cuenta es que el peso que se ha ganado durante la etapa del embarazo no se pierde hasta los siguientes 6 ó 12 meses posteriores al parto, por lo que es importante no obsesionarse con recuperar la figura, y más aún comenzar un régimen de adelgazamiento, lo que tiene todas las posibilidades de perjudicar la salud de madre e hijo".

Y es que la alimentación afecta a las cualidades de la leche materna, influyendo en los primeros meses de la vida del bebé; seguir una dieta equilibrada y evitar los malos hábitos favorecen su desarrollo, a la vez que dificultan la aparición de molestias, así por ejemplo se debe eliminar el consumo tanto de tabaco como de alcohol y cafeína, que alteran el sueño y la digestión, mientras que sí es conveniente tomar muchos líquidos.

DietaGourmetPor otro lado, durante el puerperio, DietaGourmet recomienda potenciar el consumo de nutrientes esenciales como calcio, hierro, ácido fólico, magnesio y vitaminas, ya que las necesidades fisiológicas del organismo de la mujer se ven incrementadas en este periodo, no solo con respecto al consumo habitual, sino también en referencia al embarazo, debido a la producción de leche; se estima que se consumen alrededor de 700 kcal para generar 1 litro de leche materna, por lo que el aporte energético a través de los alimentos también debe ser mayor, en torno a unos 500 kcal más respecto al consumo habitual.

Según la doctora Susana Monereo, "una dieta ideal contempla 5 comidas al día, repartiendo en todas ellas todo tipo de alimentos. Estamos hablando de cereales, vegetales, frutas, productos lácteos y alimentos proteicos (carne, pescado y huevos). Conviene restringir el consumo de grasas, así lo recomendable es que la leche sea desnatada, las carnes se cocinen a la plancha o cocidas y el aceite se tome crudo. Los alimentos con fibra son nuestros grandes aliados, en especial cuando existen dificultades para comer, ya que sacian el apetito a la vez que favorecen la digestión, aunque conviene prestar especial atención al consumo de cebolla, ajo, pimiento, legumbres, espárrago, alcachofa y variedades de la col, ya que pueden modificar las propiedades de la leche materna, aunque no siempre".

Tras el periodo de lactancia, conviene volver progresivamente a la dieta habitual, pero manteniendo el consumo saludable que se ha adoptado, de hecho, los cambios en la alimentación que provoca un embarazo dan pie a mejorar nuestros hábitos. Y DietaGourmet ayuda a todas aquellas personas que deseen una nutrición sana, con una variedad de platos personalizada que se envían a domicilio listos para calentar y servir, conservando todas sus propiedades nutricionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Jjcomunicaccion (901 noticias)
Visitas:
2939
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.