Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mrdieta escriba una noticia?

Dieta vegetariana asociada a un menor riesgo de síndrome metabólico

21/04/2011 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo estudio realizado por Nico S. Rizzo asocia los patrones de la dieta vegetariana a un menor riesgo de sufrir síndrome metabólico, es decir, que una dieta sin carne parece reducir la probabilidad de que una persona tenga ciertos factores de riesgo que ocasionan la diabetes y las enfermedades del corazón, ayudando así a disminuir el riesgo de que un día desarrollemos esas enfermedades.

Los investigadores midieron una serie de factores (azúcar en la sangre, las grasas en sangre, presión arterial, el tamaño de la cintura, y la masa corporal), que cuando son elevados aumentan el riesgo de sufrir síndrome metabólico, y encontró que los vegetarianos tenían los niveles más bajos que los no vegetarianos en todos los factores excepto el colesterol .

Tras completar los cuestionarios sobre hábitos alimenticios, los investigadores clasificaron a los participantes como los vegetarianos (comen algún tipo carne menos de una vez al mes), semi-vegetarianos (comen carne menos de una vez a la semana), y no vegetarianos.

Los investigadores también midieron el azúcar, la grasa y el colesterol en la sangre de los sujetos, así como la presión arterial, circunferencia de cintura e índice de masa corporal. El promedio vegetarianos de IMC fue de 25.7, cuatro puntos inferior a la de los no-vegetarianos, que de media tenían un IMC cercano a los 30.

En el estudio, 23 de cada 100 vegetarianos tenían por lo menos tres factores de síndrome metabólico, en comparación con 39 de cada 100 no-vegetarianos y 37 de cada 100 semi-vegetarianos.

Aunque se esperaban que hubiera diferencias, ni mucho menos imaginaban tal distanciamiento al analizar la dieta, la salud y estilos de vida de más de 700 adultos. No obstante este estudio tampoco ha sido capaz de demostrar que la dieta vegetariana contribuya a esta mejoría, ni que la dieta con carne sea la causante de los factores negativos que conducen a una persona a sufrir síndrome metabólico.

,


Sobre esta noticia

Autor:
Mrdieta (109 noticias)
Fuente:
dietaypeso.net
Visitas:
2940
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.