Debido al estilo de vida que llevamos, lleno de estrés y tensiones en el trabajo y el hogar, son más las personas que hoy en día sufren de colon irritable. A su vez también ha crecido la cantidad de recursos para combatir este problema.
Hoy te daremos 5 alimentos que puedes añadir a tu dieta para tratar el colon irritable. Además de al final de sección compartiremos algunos consejos acerca del tema de colon irritable.

- El cambur: conocido por sus valores nutricionales, es considerado uno de los mejores frutos para combatir el colon irritable. También es una gran fuente de fibra, ya que contiene fructosa, sacarosa y glucosa. Se recomiendan dos cambures al día, pero no debe tomarse cerca de la hora de dormir, ya que podría afectar negativamente la digestión.
- La zanahoria: esta ayuda a regularizar el tránsito de los intestinos, funciona de maravilla para enfrentar los casos de diarrea y estreñimiento. Puede ser añadida a sus comidas de distintas maneras (snacks, sopas, ensaladas, etc.)
- La manzana: otra de las frutas más consumida, por la cantidad de fibra, recomendada para los problemas de estreñimiento. Los especialistas recomiendan consumir al menos 1 al día.
- El kiwi: contiene un alto nivel de fibra cuando se come con la concha, además que provee mucha vitamina B al organismo.
- La naranja: conocida por excelencia como la proveedora de vitamina C, la cual mejora los tejidos del cuerpo incluyendo los intestinos. Funciona para casos de estreñimiento.
Algunos consejos:
- Libera estrés a través de la meditación: unos 10 minutos al día pueden hacer, de hecho, la diferencia.
- Toma al menos 2 litros de agua.
- Respeta las horas de tus comidas.
- Duerme bien
Ir añadiendo y conociendo los alimentos servirán para que tu dieta para tratar el colon irritable, vaya haciéndose más completa y balanceada. Esperamos que este artículo te sea de ayuda y te permita liberarte de ese problema.