Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Dieta tras la colecistectomía

02/06/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La colecistectomía es una intervención quirúrgica que se produce por la extracción de la vesícula biliar, que se produce tras la aparición de cálculos biliares, inflamación por infección, bloqueo de los conductos biliares y dolor abdominal intenso por el cólico de vesícula.

Tas la Colecistectomía se debe hacer una dieta, sobre todo si se sufren de piedras en la vesícula biliar. Además de hacer dieta se deben hacer una serie de cosas durante las comidas, como no comer rápido, masticar bien los alimentos, evitar las grasas y alimentos que dan lugar a gases y comidas fraccionadas.

Algunos de los alimentos que se pueden tolerar bien tras la colecistectomía, aunque no en todos los casos, son patatas, verduras crudas, yogures, muslo de pollo, quesos bajos en grasa y cereales, entre otros. Los alimentos que se toleran perfectamente son cereales, pastas, purés, pescado blanco, carne de vaca magra, leche desnatada, verduras hervidas o a la plancha, dulces y panes sin grasas.

Algunos de los alimentos que no se deben tomar tras una colecistectomía son las salsas, los picantes, el tabaco, el cacao, alimentos grasos y el alcohol.

En el postoperatorio se debe tomar líquidos las 24 horas, si se tolera a los 2 días se puede tomar una dieta semilíquida biliar sin grasas, y después a los 3 días se puede tomar una dieta blanda biliar, que si es tolerada se debe continuar tomando.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
2760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.